Jueves, 06 Agosto 2020
    Conductor de camión en su puesto de trabajo Conductor de camión en su puesto de trabajo Transporte Profesional

    Desde que comenzó el estado de alarma, decretado por el Gobierno español, uno de los sectores que no sólo no ha parado, sino que ha incrementado su actividad es el transporte de mercancías por carretera. Eso ha hecho que esta web esté doblando sus esfuerzos en informar casi al minuto de todas las noticias que se están produciendo en el sector del transporte.

    #ElTransporteNoPara FROET

    El coronavirus ha trastocado la vida de los españoles y de todos los sectores de actividad. Mientras que la mayoría de los españoles han sido obligados a permanecer en sus casas, el transporte de mercancías por carretera es de los pocos que tienen permiso del Gobierno de España para seguir desarrollando su trabajo y abasteciendo a tiendas de alimentación, supermercados y farmacias.

    Y con ello, esta página, www.transporteprofesional.es tampoco ha parado. Desde que se decretó el estado de alarma, no hemos parado de informar de toda la actualidad que se está produciendo en torno al COVID-19 y que afecta de forma directa al transporte de mercancías por carretera. Los transportistas no paran, pero nosotros, tampoco.

    En Transporte Profesional queremos darte voz y nos ponemos a tu servicio para intentar ayudarte y acompañarte en tu trabajo

    Envianos tu experiencia, queja o tus ánimos

    Otra iniciativa que lanzamos desde aqui es que todos los profesionales del transporte de mercancías por carretera que estén en la ruta y trabajando estos días, nos envíen sus experiencias, sus sugerencias, quejas, propuestas o, simplemente, quieran enviar un mensaje a toda la población.

    Pueden hacerlo por escrito a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Y si se animan con un video, pueden enviarlo o citarnos en redes sociales:

    Facebook: https://www.facebook.com/PaginaTransporteProfesional/notifications/

    Twitter: https://twitter.com/tteprof

    Instagram: @revistatransporteprofesional

    MUCHAS GRACIAS a todos por todo lo que estaís haciendo y por vuestro trabajo, imprescindible para poder llevar esta situación de emergencia.

    #ElTransporteNoPara

    Transporte Profesional te da voz en esta crisis:

    ---------------------

    • Gracias Transportistas. Ford Truck

    >

    ---------------------

    • Dirección de Continental Automotive, la red de Talleres expertos en tacógrafo DTCO+ y los transportistas

    ---------------------

    • FROET, Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia

    ---------------------

    • J******* F***

    Soy conductor de tráiler y me pregunto qué hago yo transportando piezas de coches ropa para grandes almacenes ect.
    Veo en la carretera transportando hierro para obras y abono para plantas eso hace falta en estos momentos si fuera para cargar alimentos para supermercado o productos de farmacias lo veo bien. Lo único que hacemos es obligar a otras personas a trabajar para las descargas innecesarias. Lo único que podemos hacer es coger el virus y cuando vuelvo a casa contagiar a mi familia porque no se si voy afectado.

    Gracias por todo y por vuestra labor.

    ---------------------

    • R**** G*****
    Mi testimonio como operadora de trafico: Se habla mucho de la labor de los transportistas estos días y me parece genial y por fin los chóferes se merecen un poco más de miramientos.
    Pero no se habla en ningún momento de aquellos chóferes o pequeñas empresas que están parando camiones (con lo que vale tener un camión parado) porque no hay suficiente trabajo.
    Siempre la sociedad ha tenido esa imagen del camionero (hombre mayor sucio, etc.) y me gustaría que, POR FAVOR, ciudadanos, cargadores y descargadores TENGAN MAS MIRAMIENTO POR SU TRABAJO.
    SIN CHÓFERES SE PARA TODA LA ECONOMÍA

    Gracias y un aplauso muy grande por la web que tenéis. Y a TODOS LOS CHÓFERES OLEEE

    ---------------------

    • A****** F*******
    Les escribo ante la grave situación que están sufriendo los transportistas de ámbito nacional por el decreto de alarma.

    Veo que no se está haciendo eco ningún medio de comunicación de la situación en que se está realizando la logística en España con el Coronavirus. Los restaurantes, cerrados, las áreas de servicio, lo mismo. ¿Como van a comer los transportistas, como se van a lavar, como van a hacer sus necesidades más primarias?

    En los sitios donde van a descargar les tratan como apestados, porque como no pueden realizar las labores de higiene, se tienen que descargar ellos el camión.
    Los transportistas son personas que tienen familia, ¿quién les garantiza que no van a contagiar a su familia cuando regresen a casa, después de toda la semana en estas condiciones?

    Soy hija y hermana de transportista. Todos los días me comunican muertes y contagios de compañeros y de empresas de logística de abastecen a distribuidoras muy conocidas. No cito fuentes por la ley de protección de datos, pero es contrastable.

    Me gustaría que, por favor, lo indicaran para que todo el mundo se entere de la situación en la que se está llevando a cabo el transporte y las consecuencias que esto puede tener.
    Los transportistas son personas y si nosotros podemos teletrabajar, (como es mi caso) somos afortunados. Nosotros nos podemos lavar, podemos ir a un baño, etc. A los transportistas se les está negando todo, y encima, la logística está asegurada.

    Este estado de alarma decretado es una chapuza, pero es que la vida nos va en ello. No se pueden suspender todos los servicios y luego decir que la comida está asegurada en el supermercado.

    Lo que pido es que sean la voz mía y de un montón de compañeros de mi hermano y mi padre.

    Un abrazo muy fuerte

    ---------------------

    • C****** **
    Una queja que es generalizada: ¿dónde desayunamos, dónde comemos, dónde hacemos uso de los servicios para ducharnos y asearnos? Y ya, de paso, le preguntaría al Gobierno o a los gobernantes ¿para cuándo la jubilación anticipada? Yo no me veo a los 67 años conduciendo un camión y poniendo en riesgo mi vida y la de los usuarios de la carretera

    Un saludo

    ---------------------

    • Paco Palmero Rodríguez

     

     

    ---------------------

     

     

    ---------------------

     

     

    ---------------------

     

    Guía solidaria CETM

    Una de las iniciativas que han surgido de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) es la de recoger todas las iniciativas solidarias que surgen de gente que quiere ayudar a los transportistas a poder hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles: gente que les ofrece comer, parar a descansar, dormir o tomar un café gratis, o que les ceden material sanitario (mascarillas, guantes) para poder trabajar con el menor riesgo posible.

    La CETM ha habilitado un apartado en su página web (www.cetm.es/guia-solidaria-para-transportistas-en-tiempo-de-crisis/) para que todo aquel quiera ayudar de forma desinteresada, pueda aportar su granito de arena.

    Ayudar al transporte de mercancías por carretera es también ayudar a la población y a los centros sanitarios a no saturar el Sistema Nacional de Salud, porque si los que mueven el país no enferman, la sociedad tendrá todo lo necesario para pasar estas semanas de la mejor forma posible.

    La CETM quiere agradecer a todo aquel que quiera ayudar su solidaridad.

    Vídeo por el numero 400 de la Revista Transporte Profesional

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95