Lunes, 22 Julio 2019

    El transporte de mercancías por carretera en España baja un 2,8% en 2012

    el mercado de transporte español bajó en 2012 un 3

    Según la consultora DBK, filial de Informa D&B, mientras que en los ejercicios 2010 y 2011 se registraron crecimientos del 2% anual, el mercado de transporte español bajó en 2012 un 2,8%, mientras que el portugués lo hizo en un 7%.

    Las causas de este comportamiento se deben al descenso de la producción industrial y el deterioro de la actividad constructora, tanto en España como en Portugal. Esto ha provocado un cierre de ejercicio de 16.550 millones de euros de volumen de negocio para el conjunto del mercado ibérico, lo que supone un 3,5% menos que en el año anterior.

    Entre los segmentos que han mostrado mejor comportamiento destaca el internacional, tanto en España como en Portugal, impulsado por el comercio exterior de ambos países.

    Por países, España registró un comportamiento menos favorable que el portugués, con un volumen de negocio de 13.900 millones de euros. La caída en Portugal alcanzó el 7%, situando su volumen de facturación en 2.650 millones de euros.

    Para los analistas, el descenso de la demanda y la intensificación de la competencia entre los operadores del sector está provocando, en un contexto de altos precios de los combustibles, un estrechamiento de los márgenes de rentabilidad.

    A corto plazo, se espera mantener la tendencia descendente de los ingresos, de forma que para 2013 se prevé un retroceso adicional del mercado del 1%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95