El sector del automóvil considera que el PIVE, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y su duración se extenderá hasta el 31 de marzo de 2013 o se agoten los 75 millones de euros con los que está dotado, tendrá un impacto positivo en la Eficiencia Energética, la Seguridad Vial y en el Medio Ambiente, además de aportar ingresos adicionales a las Arcas Públicas.
Según el sector del automóvil, el PIVE cubrirá la compra de 75.000 vehículos, con lo que moderará la caída de ventas en este año 2012 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque automovilístico incrementando la seguridad en nuestras carreteras.
Este plan también permitirá mantener el tejido empresarial de la red de concesionarios que están sufriendo de manera especial la gravedad de la crisis. Es un paso firme hacia la consolidación de un sector que es estratégico para la economía y la industria de este país. El sector del automóvil ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita nuestro país.
Además, el Plan será beneficioso también para otros muchos sectores industriales y comerciales: aseguradoras, financieras, talleres, etc., que verán incrementada su actividad debido al “efecto arrastre”, que tradicionalmente tiene el automóvil.