Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el sector industrial español continúa evolucionando, lo que se considera fundamental para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico.
Durante el mes de agosto, el segmento de vehículos industriales ligeros creció un 30%, mientras que en el conjunto del año descendió un 1,1%. En el caso de los vehículos industriales medios, el segmento registró un crecimiento del 38,4% y en el periodo enero-agosto, del 43,3%.
Por su parte, los industriales pesados experimentaron un crecimiento en agosto del 67,3%, mientras que en el acumulado del año aumentaron un 52,9%, con un total de 10.856 unidades.
Los industriales pesados rígidos también mostraron tasas positivas, con un 88,8% más en agosto y un crecimiento del 53,4% de todo el año. Por último, el segmento de tractocamiones aumentaron un 62,9% en agosto y en el periodo enero-agosto aumentaron un 52,8% con un total de 9.353 matriculaciones.
RESUMEN DE MATRICULACIONES POR MARCAS INDUSTRIALES (LIGEROS, MEDIOS Y PESADOS)
FIAT |
1 |
0 |
|
FORD |
1 |
0 |
|
IVECO |
2 |
7 |
-71,4% |
MERCEDES |
3 |
8 |
-62,5% |
OTOKAR |
0 |
1 |
-100,0% |
RENAULT |
2 |
1 |
100,0% |
FIAT |
1 |
1 |
0,0% |
IVECO |
16 |
4 |
300,0% |
MERCEDES |
3 |
3 |
0,0% |
MITSUBISHI |
2 |
10 |
-80,0% |
NISSAN |
14 |
8 |
75,0% |
R.V.I. |
2 |
4 |
-50,0% |
RENAULT |
1 |
0 |
|
DAF |
2 |
4 |
-50,0% |
ISUZU |
7 |
5 |
40,0% |
IVECO |
97 |
77 |
26,0% |
M.A.N. |
16 |
13 |
23,1% |
MERCEDES |
26 |
17 |
52,9% |
MITSUBISHI |
7 |
2 |
250,0% |
NISSAN |
16 |
10 |
60,0% |
R.V.I. |
22 |
16 |
37,5% |
DAF |
14 |
7 |
100,0% |
IVECO |
34 |
36 |
-5,6% |
M.A.N. |
21 |
7 |
200,0% |
MERCEDES |
13 |
11 |
18,2% |
R.V.I. |
31 |
6 |
416,7% |
SCANIA |
35 |
7 |
400,0% |
D.A.F. |
92 |
78 |
17,9% |
IVECO |
83 |
80 |
3,8% |
M.A.N. |
133 |
59 |
125,4% |
MERCEDES |
120 |
66 |
81,8% |
R.V.I. |
76 |
44 |
72,7% |
SCANIA |
112 |
79 |
41,8% |
FIAT |
21 |
10 |
110,0% |
FORD |
4 |
1 |
300,0% |
ISUZU |
12 |
9 |
33,3% |
IVECO |
106 |
94 |
12,8% |
MERCEDES |
54 |
74 |
-27,0% |
MITSUBISHI |
18 |
36 |
-50,0% |
NISSAN |
94 |
91 |
3,3% |
OPEL |
1 |
2 |
-50,0% |
PEUGEOT |
1 |
5 |
-80,0% |
R.V.I. |
31 |
33 |
-6,1% |
RENAULT |
7 |
3 |
133,3% |