"Ante la creciente tendencia hacia el establecimiento de medidas de restricción del tráfico en las ciudades, las autoridades públicas tienen que ser conscientes de que las diferentes modalidades de restricciones propuestas pueden constituir un obstáculo para la movilidad de las personas y mercancías en las ciudades". Ese fue el mensaje que la asociación de fabricantes de vehículos lanzó en el transcurso de la jornada ante representantes del tráfico urbano y profesionales del sector.
Tal y como señaló, "el sector del automóvil lleva mucho tiempo realizando enormes esfuerzos, incorporando a los vehículos tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y dotando al vehículo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que son el complemento perfecto de los sistemas avanzados de gestión de tráfico".
Para ANFAC, los beneficios medioambientales y de seguridad que estas tecnologías proporcionan a la sociedad "se incrementan a medida que los nuevos vehículos reemplacen a los antiguos, circulando por nuestras ciudades".