
Para la compañía sueca, la diversidad y la inclusión son una necesidad estratégica. “Forma parte de nuestro ADN y nos permite seguir desarrollando nuestra cultura”, nos indican desde la filial española.
Pese a que en Scania son conscientes de que el sector del transporte ha sido eminentemente masculino, crear diversidad e inclusión, donde el papel de la mujer forma un papel imprescindible para Scania, es parte del concepto que llaman Skill Capture, un elemento clave de su estrategia para las personas (los 52.000 empleados en todo el mundo). “Y por el que queremos que nuestros empleados se sientan incluidos, orgullosos y felices de trabajar para nosotros, independientemente de donde se encuentren o quienes sean”, apuntan fuentes desde Scania Ibérica.
Queremos que nuestros empleados se sientan incluidos, orgullosos y felices de trabajar para nosotros.
Asimismo, en la filosofía de Scania se encuentra el satisfacer las demandas que forman parte del cambio hacia una nueva industria del transporte por lo que en los últimos años se ha llevado a cabo un análisis de los puestos para detectar en qué posiciones pueden incorporar más mujeres, especialmente en áreas donde tradicionalmente las posiciones eran ocupadas por hombres.
Desde entonces, se ha sumado, a las dos mujeres con las que Scania ya contaba en la dirección de dos de los principales concesionarios de la marca en España (R. Peinado y Talleres Rapalo), más mujeres en puestos directivos, en administración de talleres, repuestos y en el propio taller como mecánicas.
Además, realizan iniciativas internas como seminarios que sirven para compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas con el objetivo de reforzar la igualdad de oportunidades para las mujeres, concienciar y defender sus derechos en el sector del transporte.
“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y participar en un foro como este es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el papel de la mujer, los avances que hemos logrado y los desafíos que aún tenemos por delante para que las mujeres puedan seguir siendo referentes y tengan las mismas oportunidades laborales en nuestro sector.
En Scania estamos convencidos de que la mujer va a jugar un papel esencial para la reactivación de transporte y la economía del país. Estamos comprometidos con el cambio y si bien somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer, nuestro objetivo es ir aumentando y contribuyendo para que el papel de la mujer en el mundo del transporte sea cada vez más representativo, desarrollando iniciativas que atraigan a las mujeres para formar parte de este sector”.
Cómo inscribirse en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte
Para inscribirse en el 1er Congreso Nacional de Mujeres en el Transporte debe hacerse a través del siguiente enlace: https://difundalia.es/inscripciones/
Aunque la inscripción es gratuita, está sujeta a la confirmación de la organización. No obstante, se podrá seguir también por streaming.