Farcinox comenzó su andadura en el año 1992, con sólo tres empleados, en unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, situadas en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca). Más de 30 años después y ubicados en Pedro Muñoz (Ciudad Real), la plantilla de la marca se amplió de manera considerable. En este sentido, y como claro ejemplo del compromiso de Farcinox en materia de igualdad de género, es que muchos de sus puestos de responsabilidad están cubiertos por mujeres.
Es el caso del departamento de Finanzas y Administración, que está compuesto sólo por mujeres, como Pilar Espinosa como responsable de Contabilidad, Lucía Sanz como responsable de Tesorería, y Ana Carriazo como responsable de Administración. O el departamento de Recursos Humanos, cuya responsabilidad corre a cuenta de Fátima Salido.
Asimismo, los departamentos de Informática y de Comunicación y Marketing son responsabilidad de Ana Pérez y Nuria Fernández, respectivamente. Por último, Noelia Hortoneda es la responsable del departamento del Servicio Posventa en la sede de Constantí (Tarragona).
“El sector de la metalurgia sigue siendo en su mayoría masculino, algo que nos sorprende porque estamos convencidos de que las mujeres tienen cualidades únicas para desarrollar determinados trabajos igual o mejor que cualquier hombre. A lo largo de los 30 años de trayectoria que llevamos en el sector, hemos contado con algunos puestos de trabajo de fábrica que han sido ocupados por mujeres con excelentes resultados y esperamos volver a tener estos perfiles entre nuestro equipo”, señalan desde la compañía.
Cómo inscribirse en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte
Para inscribirse en el 1er Congreso Nacional de Mujeres en el Transporte debe hacerse a través del siguiente enlace: https://difundalia.es/inscripciones/
Aunque la inscripción es gratuita, está sujeta a la confirmación de la organización. No obstante, se podrá seguir también por streaming.