Por lo que respecta al segmento de vehículos comerciales e industriales, la presencia de fabricantes ha sido meramente testimonial, salvo en el caso de Iveco, que llevó al salón una buena muestra de lo que es capaz de hacer en este sector de actividad.
Así, la marca italiana ha desplazado al certamen madrileño cuatro de sus unidades más representativas, concretamente dos EcoDaily y otros tantos Eurocargo. En el caso del modelo de acceso a la gama, destacar que Iveco ha exhibido una unidad híbrida gasolina-gas metano –conocida como GNC de Gas natural Comprimido- modelo 50C14G Natural Power de 5,2 toneladas de MMA y motor de 136 CV de potencia, a la que hay que sumar una segunda 100% eléctrica.
En cuanto a los Eurocargo, se ha podido ver un híbrido diesel-eléctrico de la serie ML80EL 18P en configuración chasis cabina, con 8 Tn. de MMA y una mecánica de 177CV de potencia. El cuarto modelo en cuestión también era Eurocargo modelo ML150E25K EEV de 15 toneladas de MMA, con motor de 251 CV y cambio automático con convertidor de par.
Citroën por su parte, no dejó pasar la oportunidad de mostrar un Berlingo First Électrique, un modelo completamente eléctrico, idóneo para desplazamientos urbanos y cotidianos. Con una capacidad de carga una capacidad de carga útil de 500 kg y un volumen disponible de tres metros cúbicos, equipa un motor asíncrono trifásico con una potencia máxima de 53 kW y un par motor máximo de 180 Nm, para una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 110 km/h. La recarga completa de las baterías dura ocho horas.
Piaggio con dos unidades de la Porter Electric en formato combi y chasis cabina, Tata con el también chasis cabina de motor eléctrico conocido como ACE EV y Nissan con una versión de la NV200 combi con motor diesel de 86 CV de potencia bajo en emisiones, completan la oferta del salón.