Como proveedor de Outokumpu, XPO es responsable del transporte de productos de acero inoxidable desde la fábrica de Sheffield hasta sus clientes del sector de la construcción en el Reino Unido. XPO ha invertido recientemente en camiones y remolques nuevos, de bajo consumo, rotulados con el diseño de Outokumpu y ha desarrollado una experiencia de cliente digitalizada.
Los clientes de Outokumpu contarán con las ventajas de las comunicaciones electrónicas desde el momento del envío hasta la entrega; por ejemplo, a través de una alerta de ‘próxima parada’ que mejora la visibilidad del momento de llegada.
Los nuevos camiones rígidos de 26 toneladas que XPO pondrá este mes a disposición de Outokumpu funcionan con motores homologados Euro 6d e incluyen dos módulos específicos para el transporte de acero inoxidable. Se estima que la tecnología Euro 6d mejora el consumo de combustible en torno a un 10%, a lo que se añaden sistemas telemáticos de Isotrak adaptados a los vehículos de Outokumpu que permiten monitorizar el rendimiento del conductor.
Los nuevos remolques tienen un diseño innovador que reduce el peso total sin comprometer la seguridad o la durabilidad
Diseño innovador
Los nuevos remolques tienen un diseño innovador que reduce el peso total sin comprometer la seguridad o la durabilidad. Cada remolque puede transportar hasta tres toneladas más por carga, lo que posibilita la ejecución de pedidos de clientes más voluminosos sin necesidad de añadir viajes.
Ian Holdsworth, vicepresidente para Europa Occidental y MEA de Outokumpu, ha comentado que “Outokumpu es productor líder global de acero inoxidable sostenible: tenemos la huella de carbono más baja del sector, menos de un 30% de la huella media de la industria. Nos complace que nuestra continuada alianza estratégica con XPO nos permita mejorar aún más el impacto medioambiental de nuestro transporte en el Reino Unido. Esperamos colaborar con XPO en optimizar el servicio al cliente y garantizar que nuestra compañía continúe siendo la primera opción de los clientes en acero inoxidable sostenible”.
Por su parte, Dan Myers, director general de Transporte del Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, ha señalado que “agradecemos a Outokumpu la confianza que sigue depositando en XPO. El prolongado éxito de nuestra relación da testimonio de la colaboración de los equipos para aportar valor a largo plazo. Hemos digitalizado la experiencia de cliente de Outokumpu mediante un cuadro de mandos que ofrece actualizaciones de las condiciones del trayecto, los tiempos estimados de llegada y la prueba de entrega electrónica en tiempo real”.