
Los lockers son una opción que cada día cobran más relevancia. Según el e-shopper Barometer, estudio que DPDgroup elabora cada año, un 10% de los compradores europeos escoge los lockers para recibir sus pedidos. La rapidez, la comodidad y la privacidad son sus principales atributos, pero también destacan por ser una solución más sostenible. De hecho, cada paquete entregado en un locker reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.
Para Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, “estamos viviendo un momento en el que los consumidores demandan cada vez más opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida, y nuestra compañía debe estar preparada para ofrecer soluciones que satisfagan sus preferencias. Esta alianza con PUDO fortalece nuestro compromiso con nuestros clientes desarrollando soluciones out of home cuyo objetivo es ofrecer envíos y devoluciones más flexibles y sostenibles para el consumidor final”.
SEUR cuenta desde 2015 con su red Pickup, que alcanzará los 3.000 puntos -2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers- a finales de este 2021
Margen de crecimiento
“Los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial. Contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país, nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución. La experiencia de entrega será la misma que usar nuestra red de puntos de conveniencia Pickup”, añade Alberto Navarro.
Por su parte, Juan Lozano, consejero delegado de PUDO, asegura que “nuestra relación con SEUR, que ya empezó en 2019, pone de manifiesto la importancia de las taquillas inteligentes en la última milla. Son una solución que facilita no solo la entrega, sino que aporta más comodidad y privacidad al consumidor final”.
SEUR cuenta desde 2015 con su red Pickup, que alcanzará los 3.000 puntos -2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers- a finales de este 2021, y en la que se han entregado ya más de 10 millones de paquetes desde su creación.
Debido a su crecimiento, la compañía prevé alcanzar 1.500 lockers en los próximos tres años, y duplicar su red de puntos de conveniencia Pickup, hasta los 5.000 puntos, para 2025.