
Se trata de una operativa por carretera de modelos Renault, procedentes de las fábricas de Valladolid y Palencia, que gestiona la empresa Hoedlmayer, con la colaboración de la flota de portavehículos SETRAM.
Una vez en la terminal de la compañía en el Puerto de Barcelona, SETRAM realiza la carga de los vehículos en el tren UIC de Hoedlmayer hacia varios países del Este.
Compromiso con la sostenibilidad
El primer tren desde Barcelona ya ha llegado a Schwertberg (Austria). Durante este proyecto, se ahorran más de 2.115 toneladas de CO2 sobre una base anual, según datos aportados por Hoeldmayer.
Por su parte, SETRAM actualiza su propósito de sostenibilidad con este tráfico tras conseguir recientemente la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero.
SETRAM ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001. De esta forma, lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.