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Sábado, 11 Enero 2025

    El servicios de copacking de DHL aumenta más del 25% desde 2012

    DHL DHL Flotas

    DHL Supply Chain Iberia, filial de DHL, la empresa de logística líder en el mundo, ha incrementado desde 2012 en más de un 25% sus servicios de copacking, el área que cubre desde el diseño del empaquetado primario de un producto hasta su almacenamiento y distribución final, pasando por las fases de aprovisionamiento y suministro, gestión de compras y materiales, ejecución y producción.

    Para Santiago Blasco, responsable de Copacking y Servicios de Valor Añadido de DHL Supply Chain Iberia, "el objetivo es adaptar cada producto a las necesidades específicas del cliente de cara a la presentación para su venta, el desarrollo de actividades promocionales o, en ocasiones, la personalización del producto para actividades concretas (eventos, peticiones especiales, etc). Por eso, un operador de copacking ha de trascender la posición de mero proveedor de "bienes" y convertirse en un verdadero proveedor de "servicios", con un fuerte foco en optimizar el coste global de toda la cadena de suministro".

    Según DHL, la externalización de los servicios de copacking en manos de un operador global, con capacidad internacional y experiencia en los distintos sectores, capaz de ofrecer un diseño flexible y una gestión total y optimizada de la cadena de suministro de principio a fin, puede generar a una gran compañía de consumo ahorros potenciales de costes de entre el 15% y el 20%.

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    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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