
Con la incorporación de esta acreditación, que se enmarca dentro del proyecto Responsable Care (Compromiso de Progreso en España), Primafrio integra a su actividad el transporte responsable de productos procedentes de la industria química, garantizando el cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente, empleados y ciudadanos que la industria química requiere a sus proveedores logísticos para el tratamiento y transporte de los mismos.
Bajo la Evaluación SQAS, Primafrio muestra su compromiso con el sector de productos químicos ya que sirve como herramienta de evaluación común facilitando la toma de decisiones para las compañías de la industria química a la hora de contratar servicios logísticos. Además, también contribuye a la reducción de los costes que supone la realización de múltiples evaluaciones continuas por parte de cada una de las empresas contratantes a sus proveedores.
Con la incorporación de esta acreditación Primafrio integra a su actividad el transporte responsable de productos procedentes de la industria química
Refuerzo del servicio
Para Loles Fernández, responsable del Departamento de Calidad y Medio Ambiente en Primafrio, “la acreditación SQAS supone un refuerzo del servicio que Primafrio ofrece a toda la industria química y que, ahora, consolida toda la actividad que venimos haciendo con el transporte de este tipo de productos de manera segura, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores y el medioambiente”.
La implantación de la norma SQAS es voluntaria y complementaria a las exigencias legales que debe cumplir la empresa en materia de seguridad, pero sirve como mecanismo de mejora tanto para la industria química como para el sector logístico, quienes reciben información de manera recíproca para aportar los puntos fuertes y débiles, así como para evaluar el continuo progreso de la gestión de la empresa en las áreas de Calidad, Medioambiente, Seguridad, Protección RSE y Sostenibilidad.