La nueva plataforma cuenta con más de 2.100 metros cuadrados y está ubicada en la ZAL de Barcelona, una localización esencial para dar cobertura tanto a los nueve miembros de la zona catalana como a las Islas Baleares. En este caso, este servicio, a través de vía marítima, establecerá un puente logístico que hará más eficiente la distribución exprés de mercancía paletizada.
Mayor flujo de transporte de mercancías
De modo que este hub regional de Barcelona permitirá un mayor flujo de transporte de mercancía al acortar los plazos de entregas, costes y reducir el impacto de la huella de carbono, disminuyendo los tránsitos de los camiones. Esta estrategia de ampliación de los servicios también está englobada en las medidas implantadas por Palletways Iberia para contribuir a la preservación del medioambiente.
Palletways Iberia estrena su nuevo hub regional en Barcelona para dar cobertura a la zona catalana y balear, con una ubicación estratégica permite reducir los tiempos de tránsito
La gran capacidad de la nave permite que sus amplios espacios acojan megacamiones y vehículos de alta capacidad. Asimismo, bajo estos criterios la instalación está dotada de iluminación LED y sistemas de gestión de consumo para el óptimo aprovechamiento de los recursos.
Con esta nueva apertura, la compañía cuenta ya con cuatro hubs en España y Portugal en su objetivo estratégico por expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia, lo que significa a su vez fortalecer su posicionamiento de liderazgo tanto a nivel nacional como en toda Europa, y afianzar la fiabilidad y eficiencia en la operativa de los miembros. De hecho, Palletways Iberia tiene previsto que desde este hub próximamente se gestionen también actividades internacionales.