
La presentación oficial de estos objetivos ha tenido lugar durante un encuentro con la prensa especializada partners y colaboradores en la sede central de Ontime en Madrid, que ha tenido como principal protagonista a su consejero delegado, Carlos Moreno.
Un crecimiento exponencial
Desde 2020, Ontime ha crecido en 764 millones, lo que representa un +538% en facturación, combinando crecimiento orgánico —mediante mayor volumen y fidelización de clientes— con operaciones inorgánicas mediante adquisiciones estratégicas.
La compañía prevé superar los 1.400 millones en ventas y 125 millones de EBITDA, con un ratio de deuda de 2,22%, lo que representaría un crecimiento del 74% sobre el resultado de 2024 y una mejora de la rentabilidad hasta el 9% de las ventas.
Carlos Moreno destacó el crecimiento orgánico de la compañía: “mantenemos este crecimiento en 100 millones de euros anuales. Los clientes nos compran el modelo”
Nuevas plataformas logísticas
Como parte de esta hoja de ruta, Ontime ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversión de 325 millones de euros en nuevas plataformas logísticas, que supondrá la incorporación de más de 322.000 m² de superficie operativa adicional hasta 2027.
Sólo en 2025, Ontime estrenará nuevas plataformas en Sevilla, Noblejas, Fontanar, Castellón, Ribarroja, San Andreu de la Barca, Chiloeches y Zaragoza
Dentro de su plan de expansión y crecimiento, Ontime está a punto de inaugurar una instalación logística de 51.000 m² en Noblejas (Toledo). Con esta “nevera gigante”, como así la llama Carlos Moreno, se inicia una expansión de su negocio en transporte frigorífico.
En paralelo, Ontime continúa su desarrollo en sectores estratégicos con la construcción de 50.000 m² dedicados a logística farmacéutica en Chiloeches (Guadalajara).
Expansión internacional de Ontime
Una de las prioridades será la expansión internacional. Así, Ontime reforzará su presencia en el mercado portugués —donde ya cuenta con estructura propia— y pondrá en marcha nuevas rutas y acuerdos estratégicos. Esta internacionalización se apoyará en una red creciente de plataformas, hubs regionales y colaboraciones con partners locales, con el objetivo de garantizar entregas más rápidas, eficientes y sostenibles.
“Muy pronto estaremos en Países Bajos y Reino Unido, y ya tenemos identificados a más de 40 socios internacionales”, explicó Carlos Moreno
Transformación digital: una logística más inteligente
Ontime continúa avanzando con paso firme en su transformación digital, como parte esencial de su estrategia de crecimiento sostenible y competitivo. En este sentido, la compañía ha previsto una inversión de 123 millones de euros en los próximos tres años, y destinada a consolidar y evolucionar sus capacidades tecnológicas en los próximos años.
Esta inversión se materializa en distintos ámbitos clave: el desarrollo de un sistema de gestión integral del transporte de grupo y control tower que permita una visión global y unificada de toda la operativa logística; la sensorización, robotización y automatización de procesos para ganar eficiencia y trazabilidad; la digitalización de procesos corporativos que mejoran la agilidad y simplifican la gestión interna; y la integración tecnológica de nuevos negocios y compañías dentro del ecosistema Ontime.
El plan contempla actuaciones en ciberseguridad y actualización de infraestructuras para evitar obsolescencias, la creación de una Oficina del Dato y el despliegue de una plataforma analítica en la nube
En Ontime también están comprometidos con cuidar el planeta. Por eso, ha puesto en marcha un ambicioso plan de descarbonización con el objetivo de ser neutrales en emisiones para 2050, usando energías más limpias, como el HVO y ampliando su flota eléctrica, una de las más grandes de España. Hoy, el 71% de la electricidad que usa la compañía ya viene de fuentes renovables.
Una cultura corporativa sólida
En los últimos meses, Ontime ha reforzado su apuesta por las personas con nuevos programas de formación continua, iniciativas de bienestar laboral, y acciones centradas en fomentar la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Además, como adelanto, Ontime trabaja ya en el impulso de una escuela de conductores y profesiones especializadas en el sector logístico, con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales, profesionalizar el sector y hacerlo atractivo también para las nuevas generaciones.