En 1968, Jesús Carreras se incorporó a la empresa creada por su padre tras trabajar como perito industrial, que era su profesión. Como miembro del equipo directivo, empezó gestionando la flota de vehículos, de las compras y, más tarde, del personal, apoyando a su hermano Miguel a dirigir la empresa.
Carreras es un grupo logístico que inició un camino en 1933 que le ha llevado a convertirse en uno de los más importantes de España. Cuando el transporte de mercancías se hacía todavía en mulas, la empresa compró un camión de segunda mano con el que comenzó a hacer viajes por todo el país. Hoy, Carreras Grupo Logístico ofrece servicios para toda la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos, gestión de aduanas, externalización comercial, etc.
Representante de los transportistas
En el plano asociativo, Jesús Carreras fue presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías Discrecionales de Zaragoza (Asetraz), vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte, Mercancía Fraccionada y Operadores Logísticos (Atramef) y vicepresidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz).
El Grupo Logístico Carreras tiene previsto cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 350 millones de euros. Cuenta con delegaciones en Francia y Portugal y filiales en Italia y Rumanía.