Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    GeoPost/DPDgroup crece en el primer semestre de 2022

    GeoPost/DPD group GeoPost/DPD group Transporte Profesional

    A pesar del contexto de adversidad actual, GeoPost/DPDgroup (propietaria de la española Seur) ha registrado un sólido crecimiento en la primera mitad de 2022, alcanzando los 7.500 millones de euros en ingresos (+4,5 % con respecto al ejercicio anterior) y más de mil millones de paquetes entregados en todo el mundo.

    Tras la pandemia de COVID, que ha marcado durante estos dos últimos años los comportamientos y el consumo de las personas que compran por Internet, el grupo francés de paquetería urgente entra en 2022 haciendo frente a unas condiciones de mercado difíciles, tales como la guerra en Ucrania, la ralentización del consumo, el aumento de la inflación, el incremento de los precios de la energía y la escasez de conductores. 

    o   Los volúmenes totales registrados en esta primera mitad de 2022 presentan un ligero descenso respecto del mismo periodo de 2021, con mil millones de paquetes entregados en todo el mundo (-2% respecto de la primera mitad de 2021)

    o   Los 7.500 millones de euros de ingresos registrados en el primer semestre de 2022 suponen un crecimiento del +4,5 % respecto de la primera mitad de 2021, lo que lo convierte en un año de récord y deja patente la capacidad del grupo para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

    o   Si bien el canal B2C muestra un descenso respecto de la primera mitad del ejercicio anterior, que reflejó el incremento del e-commerce en el confinamiento (aumento del +33 % en los volúmenes en 2021 respecto de 2020), el canal B2B vuelve a dar indicios de crecimiento e incluso a superar los niveles anteriores a la pandemia, tanto en volumen como en ingresos.

    o   Asendia, que se ha beneficiado también del fuerte dinamismo del comercio electrónico internacional, generó unas ventas de 1.105 millones de euros con un crecimiento orgánico del 3,4%, impulsado por el rendimiento favorable de su filial eShopWorld, y a pesar de la desaceleración observada en el sector de la logística y transporte, especialmente en Asia.

    o    En mayo de 2022, GeoPost/DPDgroup anunció su retirada del mercado ruso, tras haber suspendido todos los envíos con origen y destino en Rusia desde febrero de ese mismo año. GeoPost experimentó una depreciación de 157 millones de euros en los activos de su filial rusa.

    o   El grupo se ha recuperado de esta depreciación, registrando unos beneficios de explotación de 460 millones de euros frente a los 556 millones de euros registrados en la primera mitad de 2021, demostrando un acertado control de los costes en el contexto de inflación.

    «A pesar del contexto adverso en el que vivimos, GeoPost/DPDgroup ha registrado un sólido rendimiento operativo. Estoy muy agradecido a nuestros equipos, los cuales han demostrado una enorme capacidad para adaptarse a los cambios en la situación económica durante la primera mitad del año. En este contexto, este primer semestre también ha estado marcado por el desarrollo de iniciativas estratégicas como las entregas out of home, las entregas relacionadas con la alimentación y la sostenibilidad», explica Yves Delmas, consejero delegado de GeoPost/DPDgroup. 




    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95