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Sábado, 26 Abril 2025

    DHL Express organiza una mesa redonda sobre los mercados asiáticos

    Mesa redonda de DHL Mesa redonda de DHL Flotas

    La feria IMEX Impulso Exterior 2015 ha servido de marco a la mesa redonda "Oportunidades y recomendaciones para tener éxito en la internacionalización en mercados asiáticos" organizada por DHL.

    El objetivo del encuentra era el de revisar los retos y oportunidades para las empresas españolas en el mercado chino.

    El principal mensaje transmitido por los ponentes, todos ellos con gran experiencia y larga trayectoria en el mercado chino, ha sido la existencia de grandes oportunidades en este país, no exentas de inconvenientes, como son las diferencias culturales y de idioma, así como las costumbres comerciales.

    Diferencias que requieren un esfuerzo económico y de trabajo, y contar con un socio local o bien un partner con amplia experiencia en este mercado para facilitar la penetración en el mismo.

    Durante la mesa redonda se comentó que una estrategia a largo plazo es fundamental para una empresa española que quiera internacionalizar su actividad hacia China.

    La flexibilidad, la paciencia y crear fidelización y relaciones comerciales consistentes son aspectos muy importantes. Por otro lado, la planificación es un factor a tener muy en cuenta, ya que actualmente los puertos y aeropuertos chinos están en una situación de gran congestión, por lo que es necesario intentar ampliar los plazos de los pedidos, lo cual también ayuda a optimizar costes.

    Tal y como han explicado los participantes en la mesa redonda, existen diferentes "tópicos" sobre el mercado chino que no se ajustan a la realidad. La idea de que en este país se produce barato y con baja calidad es un hecho que hoy en día ha cambiado radicalmente.

    China es un país con un altísimo índice de competitividad y mucha preparación y formación, que exporta productos con altos estándares de calidad, por ejemplo en el sector tecnológico.

    La conclusión del acto ha sido que a pesar de que España ha llegado tarde a China debido a que durante años ha mirado más hacia el mercado Iberoamericano por sus vínculos culturales, aún hay un gran potencial de oportunidades para las empresas dispuestas a apostar por este destino, siempre con una adecuada estrategia, planificación e ir de la mano con el socio adecuado.

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