Jueves, 13 Marzo 2025

    Dachser amplía su flota de vehículos cero emisiones

    Dachser apuesta por camiones eléctricos Dachser apuesta por camiones eléctricos Transporte Profesional

    El operador logístico Dachser invertirá en camiones eléctricos, así como en los sistemas de carga necesarios. También se están realizando pruebas con camiones propulsados ​​por hidrógeno.

    Así, la compañía intensificará el uso de vehículos cero emisiones. Estos vehículos son camiones que no producen directamente ninguna emisión de gases de efecto invernadero o contaminantes del aire. En la primera fase, hasta finales de 2023, la compañía introducirá al menos 50 camiones eléctricos con batería adicionales en las rutas europeas.

    Paralelamente, la empresa seguirá adelante con una serie de proyectos piloto para desarrollar y probar camiones impulsados ​​por hidrógeno, equipados con tecnología de pila de combustible. Dachser prevé tener vehículos impulsados ​​por hidrógeno de diferentes fabricantes operando dentro de su red como muy tarde a principios de 2023.

    En los próximos dos años, Dachser introducirá al menos 50 camiones adicionales de cero emisiones, incluidos vehículos pesados​​ y tractoras de camión con batería eléctrica de diferentes fabricantes

    Más áreas de aplicación

    En la actualidad, Dachser utiliza principalmente vehículos alimentados por batería para entregas urbanas dentro de su red de grupaje. En Europa, la compañía cuenta con bicicletas de carga asistidas eléctricamente en la operativa diaria y, sobre todo, vehículos eléctricos con un peso bruto de hasta 7,5 toneladas. Todavía hay muy pocos vehículos de producción totalmente eléctricos disponibles en clases de peso superior.

    En la actualidad, el único vehículo de este tipo que Dachser tiene en servicio, es un modelo de preproducción del Mercedes-Benz eActros de 19 toneladas en Stuttgart (Alemania), como parte de una colaboración en materia de innovación con Daimler.

    En los próximos dos años, Dachser introducirá al menos 50 camiones adicionales de cero emisiones, incluidos vehículos pesados​​ y tractoras de camión con batería eléctrica de diferentes fabricantes, ya sea a través de compras directas o en cooperación con socios de transporte.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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