
Industria química en crecimiento
El transporte y la distribución diaria de los productos de Brenntag España, principalmente productos corrosivos, líquidos inflamables y oxidantes a través de la solución industrial DACHSER Chem Logistics, dio comienzo hacfe siete años desde la delegación de Barcelona Norte (Santa Perpètua de Mogoda).
En 2020, la operativa se amplió a las delegaciones en Asturias y Burgos y, desde ese momento, la relación entre ambas empresas no ha dejado de crecer. En la actualidad, Dachser recoge diariamente más de siete tráileres de productos en las delegaciones de Barcelona Norte y Barcelona Sur (Sant Boi de Llobregat).
Los productos de Brenntag se transportan principalmente en IBC (Intermediate Bulk Containers) con una capacidad de hasta 1.650 kilos, así como en sacos, bidones y jerricanes. Solo en España, Dachser procesó más de 26.000 envíos de mercancías paletizadas para Brenntag el año pasado, lo que representa unas 11.000 toneladas de productos, dando lugar a un aumento del 15% del negocio en comparación con el año anterior.
Diseñada exclusivamente para el sector químico, la solución DACHSER Chem Logistics se implementó en Iberia en el 2015
Transporte eficiente y seguro
“La solución industrial DACHSER Chem Logistics combina los servicios logísticos estandarizados de Dachser con los requisitos propios de la industria química para que las empresas del sector puedan externalizar íntegramente su logística de productos químicos en total tranquilidad”, explica Inmaculada Fernández, Business Development Iberia de DACHSER Chem Logistics.
“En las delegaciones de Dachser, los equipos responsables de la carga de los camiones deben comprobar y compartir toda la documentación y datos antes de la salida de la mercancía”, detalla Inmaculada Fernández.
Este trabajo previo de control de la carga de mercancías peligrosas se realiza a través de una aplicación específica, desarrollada por los equipos informáticos de Dachser en la sede de la empresa en Alemania. La aplicacióninterna llamada `DGVI´ hace posible el proceso de comprobación según el ADR 7.5 de forma digital.