Azkar asume su compromiso con la calidad y respeta los principios del Código con el que se pretende establecer un marco de actuación común para el sector que ofrezca, a su vez, garantías a todas las partes implicadas en el proceso logístico. Así como unas reglas de juego comunes para que todos los operadores se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de competir.
“El sello de LÓGICA se trata de un certificado empresarial que acredita el compromiso de quienes lo ostentan con las prácticas responsables en el desarrollo de su actividad. Es una distinción de las mejores empresas y un elemento de valor y prestigio dentro y fuera del sector. Es un reconocimiento de la excelencia de las empresas logísticas que apuestan por la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social del sector. El Sello tiene una validez de tres años, prorrogable. Al cumplir los tres años se realiza una auditoria de renovación, cuya validez es por otros 3 años”, señala Eloisa García-Moreno Navarro, directora general de LÓGICA.
Asimismo, en la línea de la política de calidad, Azkar ha renovado este año el Certificado de Calidad y el derecho de uso de la correspondiente marca AENOR, con el nº ER 0611/2007 y que evidencia la conformidad del sistema de gestión con la norma UNE-EN ISO 9001.
Por otra parte, Azkar es consciente de la importancia de cumplir con la calidad para una empresa de su tamaño (más de 5.000 profesionales, 2.400 vehículos de reparto, recogida y ruta, 71 instalaciones en España y Portugal) y que su compromiso de mejora continúa le obliga a asumir la responsabilidad de calidad en gestión administrativa y logística.