Sábado, 29 Marzo 2025

    Alfil Logistics inaugura su nuevo Centro Logístico del Sureste en Murcia

    Nuevo centro logístico de Alfil Logistics Nuevo centro logístico de Alfil Logistics Transporte Profesional

    Alfil Logistics, junto a la cervecera Estrella de Levante y Panattoni, ha inaugurado el Centro Logístico del Sureste, una nueva infraestructura ubicada en el Polígono de San Andrés en Alcantarilla (Murcia) que integra dos naves de 48.000 m2 y más de 30.000 m2 de superficie y por el que pasarán más de 40.000 camiones al año, con una capacidad para más de 70.000 palets.

    El nuevo centro logístico construido por la multinacional Panattoni, ha contado con una inversión de 35 millones de euros y está gestionado íntegramente por el operador Alfil Logistics. En cinco años, el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y, además, acoge una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace con la contratación de 20 personas con capacidades diferentes.

    Hasta 50.000 operaciones al año

    La puesta en marcha del Centro Logístico del Sureste (CLS) ha permitido a Alfil Logistics centralizar sus operaciones en la Región de Murcia. Asimismo, los 42 muelles y sistemas automáticos de carga y descarga (SCA) permitirán realizar un promedio de 180 operaciones diarias, alcanzando las 50.000 operaciones al año, que agilizarán el servicio de abastecimiento que el operador brinda tanto a Estrella de Levante como a clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola.

    El nuevo centro logístico construido por la multinacional Panattoni, ha contado con una inversión de 35 millones de euros y está gestionado íntegramente por el operador Alfil Logistics

    El nuevo complejo cuenta con la certificación Breeam, un sello de sostenibilidad a nivel mundial que garantiza la construcción sostenible del complejo. Este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y de energía que se han implementado durante la construcción del centro como, por ejemplo, la integración de iluminación natural e iluminación artificial incorporando luminarias inteligentes con sensores de movimiento. Esta estrategia permite una reducción de la huella de carbono de 80 Tn de CO2 al año.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link