Lunes, 23 Septiembre 2019
    Noticias y Actualidad de autobuses y autocares y del transporte de viajeros

    Optifuel Challenge, la competición de conducción eficiente de Renault Trucks, reúne cada dos años a los mejores ecoconductores internacionales. En esta quinta edición 2019 un total de 3.000 conductores profesionales procedentes de 29 países estarán en la pista de salida. El mejor conductor de cada país será seleccionado para la final internacional que tendrá lugar en Lyon el próximo mes de octubre. Y como premio, un camión Renault Trucks T High Millésime 2019.

    Renault Trucks ha empezado a comercializar los nuevos vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Step D, que ha entrado en vigor el 1 de septiembre. La nueva versión de camiones incorpora varias optimizaciones que reducen el nivel de consumo de combustible y añade mejoras en cuanto a nivel de confort y diseño.

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    Con el objetivo de desarrollar todo el potencial de mercado de Renault Trucks en Europa, a partir de enero 2020 los equipos centrales de los distintos mercados europeos estarán dedicados por completo a la marca.

    La tercera edición del RTEC, competición dedicada a la posventa de Renault Trucks, ha celebrado su gran final en Lyon.

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, ha entregado a Thierry Philip, vicepresidente de la metrópolis de Lyon y responsable de medioambiente, las llaves de un Renault Trucks D Wide Z.E., que se encargará de la recogida de residuos.

    José Antonio Mannucci ha sido nombrado dierctor de Volvo Financial Services, compañía financiera del Grupo Volvo en España para las marcas Renault Trucks, Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Penta y Volvo Construction Equipment.

    Renault Trucks ha inaugurado las instalaciones de Olgan, un nuevo punto de distribución y servicio en Palma de Gandía, Valencia.

    El fabricante francés ha entregado a Dimafrío las últimas unidades de un total de 20 camiones Renault Trucks T 520 High Sleeper Cab.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Capisa (Camiones del Pisuerga) ha inaugurado su nuevo punto de servicio oficial Renault Trucks en Fuensaldaña, Valladolid.

    La fábrica de Ponts Essieux del fabricante francés ha incorporado drones a su gestión logística, para optimizar la gestión de inventario y aumentar su eficacia.

    Renault Trucks otorga una prioridad clara a la formación considerando esta área como un pilar básico y fundamental para el desarrollo de la actividad y obtener los estándares de calidad impuestos por la marca.

    Renault Trucks nos presenta uno de sus camiones más sobrios. Sus 440 CV de potencia nominal que surgen de una mecánica de 12,8 litros nos pueden engañar, no estamos ante un vehículo destinado al transporte regional. Esta cabeza tractora, con su cabina Sleeper CAB con túnel motor de 20 cm, es una máquina destinada a satisfacer las necesidades de los transportes que sobre todo visitan el centro de Europa.

    Empresa municipal dedicada principalmente a los servicios de recogida de residuos y limpieza de los viales de la ciudad de la ciudad de Palma (Mallorca-Islas Baleares), Emaya está ampliamente concienciada con el respeto medioambiental, de ahí que haya apostado por Renault Trucks y la serie D-Wide de gas natural como “socio ecológico”.

    El fabricante francés pone a disposición de su clientes el T X-Road con una opción que permite tener los costes controlados y cerrados en una cuota mensual de 698 € y un año de garantía de la cadena cinemática, el sistema de AdBlue y el catalizador SCR.

    La séptima edición del congreso de gas natural (Gasnam) ha cerrado sus puertas con un éxito de asistencia y de resultado. Más de 1.000 personas han participado en un encuentro que apuesta por el gas renovable como combustible ecoeficiente y el más probable sucesor del diésel para la larga distancia.

    El fabricante francés ha llevado a Aula 2019 su IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

    Página 1 de 19

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95