Los motores Tector y Cursor Euro 5 EEV, ya reconocidos por su fiabilidad, prestaciones y reducido consumo de combustible, dan paso ahora a los nuevos motores Euro 6 Tector 7 y Cursor 9, que se caracterizan por su mayor potencia y par con un menor consumo de combustible.
En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a 6,7 litros y el Cursor, de 7,8 a 8,7 litros. A diferencia del Cursor 8, el Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common rail de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas. Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una significativa reducción de los niveles totales de ruido en el interior.
Para cumplir las exigencias de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-eSCR (High Efficiency SCR).Iveco ha presentado el Urbanway, su autobús con motor Tector 7 y con un 10% más de espacio para pasajeros. Gracias a una reducción de su peso de más de 800 kilos respecto a su antecesor (el Citelis 12 metros con motor Cursor 9 de 290 caballos), el Urbanway con el nuevo motor Tector 7 de 286 caballos ofrece un 10% más de espacio para los pasajeros, lo que supone una ventaja directa para la rentabilidad de la empresa operadora.
La nueva ubicación de la puerta central, desplazada hacia la parte trasera, garantiza una mayor capacidad (1,5 metros cuadrados más de espacio para pasajeros de pie) y una amplia plataforma central, que permite colocar dos sillas de ruedas. La nueva gama de asientos se caracteriza por su reducido peso, la modularidad y la facilidad de mantenimiento.
El puesto de conducción es totalmente nuevo y se ha diseñado de acuerdo con la normativa EBSF (European Bus System of the Future), dentro del marco de la UITP, garantizando los mejores resultados en términos de ergonomía, espacio y confort. Urbanway cuenta con todos los elementos para ser considerado el mejor de su segmento.
El puesto de conducción elevado ofrece una excelente visibilidad y una conducción sin estrés, ofreciendo al mismo tiempo la mejor protección ante posibles golpes frontales.El acceso al puesto de conducción se ha mejorado gracias a unos escalones que se han rediseñado con un plano intermedio de forma rectangular y una superficie un 25% mayor que los autobuses de la gama anterior.