
En la reunión se puso de manifiesto la preocupación existente ante la compleja situación que atraviesan algunas empresas del sector ante la incertidumbre imperante y la bajada de volúmenes de producción en Europa.
Preocupación en SERNAUTO
Como responsables del 75% del valor del vehículo y generadores de más de 325.000 empleos directos e indirectos en España, los proveedores de automoción han realizado durante los últimos años grandes inversiones destinadas a la electrificación y estas no se están rentabilizando al ritmo deseado, y dado que la demanda de esta tecnología en el mercado europeo no está respondiendo tal y como se esperaba.
Desde SERNAUTO se reclama al Gobierno de España la urgente necesidad de poner en marcha el Plan Auto 2030, con medidas firmes y concretas para apoyar la industria de automoción en estos momentos tan críticos
En este sentido, y en relación con las previsiones de cierre para 2025, las empresas que componen la junta directiva revisaron a la baja los datos trasladados el pasado mes de junio. Consideran que la facturación caerá cerca del 2% y el empleo un 1%, con respecto a las cifras de 2024, siendo el segundo año consecutivo con bajada de cifras totales.



































