Durante el transcurso de su asamblea general, Fetcam ha denunciado que las empresas de otras comunidades autónomas son más competitivas que en Castilla-La Mancha, y han criticado que el sector del transporte "está financiando indirectamente a la Administración". Según la federación, la partida de combustible representa, hoy en día, el 32% de los costes de explotación de un vehículo articulado de carga general, y la del personal (salarios), el 38%.
Los transportistas manchegos han advertido de las consecuencias que la incertidumbre política está generando en la economía nacional y regional. En su opinión, "está comenzando a afectar seriamente al sector del transporte. La situación ha comenzado a deteriorarse en el último trimestre de 2015 y, en 2016, la inversión ha quedado totalmente paralizada, y la demanda, estancada" ha señalado el presidente de Fetcam, Carlos Marín.
"Aunque 2015 ha sido un año aceptable, con un aumento de la demanda del 2,2%, el transporte puede volver a caer debido a la incertidumbre política en España, la presión fiscal abrumadora, la caída de la actividad en China o la ausencia de medidas antidumping en la Unión Europea, provocando que los proyectos de inversión se hayan congelado" Carlos Marín.