Martes, 19 Noviembre 2019

    La AEC analiza la señalización horizontal de la red viaria española

    Señalización viaria horizontal Señalización viaria horizontal Actualidad

    La auditoría anual, que la Asociación Española de la Carretera (AEC) realiza a la red viaria española, ha determinado que la señalización horizontal de un total de 39.000 kilómetros tiene que ser repintada debido a su mal estado.

    El mal estado de las marcas viales se debe al desgaste del material retrorreflectante (microesferas de vidrio que permiten que las marcas se vean de noche o en condiciones climatológicas adversas), por el paso de los vehículos o por ambas causas.

    En la Red de Carreteras del Estado, según concluye el estudio de la AEC, es preciso repintar 4.600 kilómetros de carreteras, cifra que se sitúa en 34.000 kilómetros para la red dependiente de las Comunidades Autónomas.


    La señalización horizontal es uno de los elementos del equipamiento viario que guardan mayor relación con la seguridad y la comodidad de los desplazamientos. Investigaciones realizadas en Estados Unidos y Holanda revelan que pintar marcas viales en carreteras que carecen de ellas reduce los accidentes en un 36%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95