Una vez confirmada la respuesta positiva por la parte marroquí a tal requerimiento, las autorizaciones marroquíes correspondientes al contingente 2020 (tanto bilaterales al viaje como temporales) serán válidas para los transportistas españoles hasta el 28 de febrero de 2021.
Además, podrá darse el caso de que las autorizaciones del contingente 2021 puedan empezar a ser distribuidas entre transportistas españoles y, por tanto, utilizadas de forma normal, en la segunda o tercera semana de febrero, por lo que podrán coexistir con las del contingente 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, sin ningún inconveniente.
A partir del 1 de marzo de 2021, sólo serán válidas las autorizaciones correspondientes al contingente 2021
Por tanto, cualquier solicitud que sea realizada podrá atenderse por el momento con autorizaciones correspondientes al contingente 2020, para aquellos viajes previstos realizar por los transportistas durante esta última semana de enero y el mes de febrero. Simplemente, y muy importante, al realizar la solicitud de autorizaciones, a través de la sede electrónica del Ministerio, se deberá indicar en el apartado "observaciones" que se solicitan autorizaciones correspondientes al cupo de 2020 ya que, por defecto, se asignan al del año en curso: 2021. De lo contrario, se entenderán que son referidas al contingente 2021 y se tramitarán en consecuencia.
Si no hay ningún contratiempo, se prevé que estarán disponibles las autorizaciones marroquíes del contingente 2021 a lo largo de la primera semana de febrero para comenzar su expedición a la mayor brevedad posible.