Esta armonización supondría poder transportar hasta tres vehículos más, lo que supondría un aumento de la eficiencia, menos camiones en las carreteras, menos costes para los consumidores y menos CO2 emitido a la atmósfera.
Además, la armonización de las medidas resolvería la actual confusión de las distintas legislaciones nacionales, con lo que se ahorrarían muchos problemas burocráticos en las fronteras para los transportistas.
Por eso, la asociación ha agradecido la postura del Parlamento Europeo al incluir en el Libro Blanco del Transporte de 2011 una resolución, publicada el 9 de septiembre, en la que insta a revisar la Directiva 2015/719* sobre las dimensiones máximas autorizadas de los vehículos para que, antes de 2020, se pueda incluir un informe al Parlamento Europeo y al Consejo que tengaen cuenta las consideraciones especiales de ciertos segmentos del mercado, como el transporte de portavehículos.
Para la asociación ECG, esta especialidad es "un caso único y especial que se incluirá en la próxima revisión tres años después de que la Directiva de Pesos y Dimensiones haya sido transpuesta a las legislaciones nacionales".