Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Las grandes empresas, obligadas a publicar lo que tardan en pagar a sus proveedores

    Ley de Morosidad Ley de Morosidad (c)Volvo Trucks

    El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley de la reforma de la Ley de Sociedades de Capital que obliga a las grandes empresas a incluir en sus cuentas información sobre los plazos medios que tardan en pagar sus facturas.

    El Ministerio de Hacienda quiere luchar contra la morosidad en el pago a proveedores, sobre todo, en la de las grandes empresas con pymes y autónomos. La Ley de Morosidad dice que el plazo máximo de pago entre empresas ha de ser de 60 días.

    Si este periodo medio supera el máximo establecido por la Ley, la compañía deberá informar sobre las medidas que aplicará en el ejercicio siguiente para reducir los plazos de pago. Para el Gobierno, esta información es muy importante de cara a conocer la capacidad financiera de la empresa, especialmente cuando esos plazos se sitúan por encima del máximo legal.

    En la medida en que esta información debe incluirse en las cuentas de las grandes compañías, el dato tendrá que someterse a auditoría por la junta general, por lo que la información tendrá un alto nivel de fiabilidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95