

Iveco Capital ha presentado ‘IVECO PAY’, un innovador centro de pagos desarrollado en colaboración con J.P. Morgan Payments. La plataforma tiene como objetivo revolucionar el proceso de pago de los productos y servicios prestados por la compañía italiana, la marca hermana de Iveco Capital, marcando un importante paso adelante en su viaje de digitalización, y expandiéndose potencialmente a otros perímetros de negocio.
Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y Chief Manufacturing Officer de Iveco Group, ha sido galardonado con el Premio “Mejor Directivo 2023” por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE) de Valladolid en la Gala Empresarial “La Noche de las Empresas”, celebrada en la Cúpula del Milenio.
IVECO, la marca del Iveco Group N.V que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, y Foton, fabricante de vehículos comerciales en China, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar una posible colaboración en las áreas de vehículos y componentes eléctricos, así como la exploración de oportunidades de negocio conjuntas para Europa y Sudamérica.
A finales de 2023, aprovechando el multitudinario evento “BE THE CHANGE”, Iveco presentó la nueva gama diésel para el camión Eurocargo junto con un nuevo propulsor de gas natural comprimido GNC de 6,7 litros disponible en versiones de 220, 250 y 280 CV para toda su gama.
La red de concesionarios de Iveco en España ha sido reconocida como la “Mejor Red Comercial” de los premios Neomotor 2024, organizados por el prestigioso grupo editorial Prensa Ibérica, convirtiéndose así en la primera marca del vehículo industrial en recibir dicho título.
Iveco anuncia el lanzamiento del nuevo sitio web dedicado a su amplia oferta de accesorios para toda su gama de vehículos, que se encuentra disponible en iveco-accessories.com/es-ES.
Una de las mesas que captaron más la atención de los congresistas fue la organizada para hablar del futuro de la movilidad según los fabricantes de vehículos industriales y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte.
Iveco está listo para unirse a Metallica en la etapa europea de la banda de la gira mundial M72 como parte de la asociación anunciada el pasado noviembre en Barcelona en el lanzamiento de toda la gama renovada de la marca italiana.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebra los días 22, 23 y 24 de mayo en Ciudad Real el 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El lugar del evento será el Pabellón de Ferias y Congresos y allí se concentrarán cientos de transportistas para analizar la situación actual del transporte de mercancías por carretera.
Iveco lanza Iveco Certified Pre-Owned, la nueva marca creada para comercializar sus vehículos seminuevos, aportando una contribución tangible y sostenible a la descarbonización del transporte. Esta es la culminación de un viaje hacia la excelencia que comenzó en 1995 con la marca Used PLus y continuó en 2015 con OK Trucks.
Las matriculaciones de vehículos industriales en 2023 alcanzaron las 28.766 unidades, lo que supone un aumento del 22,7% respecto a 2022. Todos los segmentos acabaron el año en positivo, superando así las cifras prepandemia, con 24.575 entregas en 2019.
Ford Trucks e Iveco han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar una potencial colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para camiones pesados.
En un encuentro con los medios especializados durante el Iveco S-Way Experience, Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, ha analizado el mercado de vehículos industriales en España durante el último año y ha avanzado los planes de la marca a medio y largo plazo en cuanto a desarrollo de energías alternativas para el transporte profesional.
El transporte por carretera de viajeros y mercancías ha reivindicado el papel de los combustibles renovables (combustibles neutros en CO2) en la descarbonización de sus flotas, durante la jornada “Descarbonización del transporte pesado, ¿oportunidad o riesgo para la competitividad de España?”, celebrada en la sede de la CEOE, con la inauguración del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. La jornada ha reivindicado el manifiesto de la industria de la automoción, el transporte de mercancías y viajeros por carretera, los cargadores y el sector de producción, logística y distribución de combustibles renovables, firmado por 48 entidades, para reclamar el reconocimiento de estos combustibles renovables neutros en carbono en el transporte de mercancías por carretera.
La segunda mesa redonda de la primera jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha abordado el futuro de la movilidad y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte ante la transición ecológica en la que el mercado está inmerso.
Instituciones y compañías que lideran la transformación energética del transporte han podido constatar, en el arranque la X edición de Green Gas Mobility Summit, que la Península Ibérica tiene muchas opciones de convertirse en la producción en Europa de biometano e hidrógeno. La jornada ha contado con intervenciones de los representantes de toda la cadena de valor de los gases renovables: productores (Naturgy), gestores de residuos (PreZero España), operadores de infraestructura de transporte de gas (Enagás), fabricantes de vehículos (IVECO, Volvo Trucks y New Holland), compañías de transporte de mercancías por carretera (Disfrimur, Ojechar, Delgo y Nuppec Logística) y el principal operador de flotas de cruceros, Carnival.
La creciente preocupación por el impacto medioambiental afecta de manera directa al transporte por carretera por la elevada cuota que absorbe en lo que se refiere a la movilidad de personas y mercancías. Es por ello que la apuesta por la electromovilidad se hace más necesaria que nunca.
En julio de 2016 la Comisión Europea adoptó una histórica decisión relativa al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales (DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Renault-Volvo y más tarde Scania) por fijación en los precios de venta de dichos vehículos, así como por retrasar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, lo que conllevó una multa de más de 3.000 millones de euros, abriendo la vía para interponer este tipo de demandas para aquellos que hubieran adquirido vehículos de las citadas marcas entre 1997 y 2011.
29 May 2024 60119 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 27820 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 27629 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 26244 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 22412 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 20880 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 20020 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19704 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 18775 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 16749 LEGISLACIÓN Raquel Arias