Director y editor de la Revista Transporte Profesional, periodista de vocación y devoción llevo media vida ligado a la información sobre el transporte y el asociacionismo en especial a la CETM
Una vez más la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha tenido que salir a la palestra para manifestar su absoluto rechazo a la imposición de nuevas tasas en las carreteras.
Fue el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, quien anunció, en el transcurso de la Asamblea General de CONETRANS, el inicio de las conversaciones con el ministerio de Fomento para poner en marcha un segundo Plan de Desvío Voluntario a las Autopistas de Peaje, a cambio de descuentos en las mismas. El director general de Transporte Terrestre.
CONETRANS, Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, la principal asociación de las que integran la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebró el pasado 13 de mayo su Asamblea General anual, en la que destacó el exhaustivo análisis que sobre el sector de transporte de mercancias por carretera, realizó su presidente, Carmelo González, así como las intervenciones de María Seguí, directora general de Tráfico y Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento.
Desde el pasado 13 de abril ya se puede circular, con el preceptivo permiso, con un megacamión por nuestras carreteras. Sin embargo y tras la publicación por parte de la Dirección General de Tráfico, de la Instrucción definitiva acerca de estos conjuntos “euro-molulares”, persisten no pocas dudas e indefiniciones no sólo entre los profesionales del sector, sino también en el entorno de los fabricantes, tanto de vehículos de tracción como de remolques y semirremolques.
Las líneas maestras sobre las que versarán las conversaciones han sido previamente consesuadas por ambas partes.
Reunión conjunta, el 31 de marzo, del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM. Su presidente, Ovidio de la Roza, desgranó las claves del momento socioeconómico por el que atraviesa el país, y su relación con el transporte de mercancías por carretera.
La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.
Tras dos años de desencuentros, AECOC, la asociación de cargadores más representativa de nuestro país –junto con Aeutransmer y Transprime- se ha sentado a dialogar con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, con un programa concreto que incluye cinco mesas de trabajo.
La ciudad de Bilbao será la sede del XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, que tendrá lugar durante los días 26 al 29 del próximo mes de octubre. El lugar elegido es el Palacio de Congresos de Euskalduna de la capital vasca.
Es posible que el año 2015 sea el último de la travesía del desierto, de esta agónica recesión y posterior crisis que aún perdura.