

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado su asamblea general anual en un marco de incertidumbre por los pocos avances que se están dando en materia de transporte en el presente año y por una situación económica inestable que no ayuda precisamente a la buena marcha de la actividad.
La reivindicación de la función crucial que desarrollan las asociaciones, el llamamiento a las empresas y los autónomos del transporte para que se comprometan e integren en ellas, la obligación de repercutir los sobrecostes a los cargadores, la negociación del próximo convenio y los nuevos combustibles fueron algunos de los asuntos abordados en el transcurso de la asamblea general de la Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (ASETRABI).
Las instalaciones del DFactory de la Zona Franca de Barcelona acogió el 6º Fórum Ecotransporte organizado por Transcalit – Sertralit en el que se abordó cómo se debería afrontar el reto de la sostenibilidad y el marco regulatorio en el sector de transporte.
CETM Multimodal celebró durante el Salón Internacional de la Logística (SIL) su asamblea general anual en la que su presidente, Juan Castellet, hizo un repaso de todo lo acontecido en este sector de actividad en el último año, así como de la evolución del tráfico intermodal.
Se le esperaba, pero no estuvo…
Una de las mesas que captaron más la atención de los congresistas fue la organizada para hablar del futuro de la movilidad según los fabricantes de vehículos industriales y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte.
En el marco del 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que tiene lugar en Ciudad Real, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado su asamblea general anual, en la que su presidente, Ovidio de la Roza, se ha referido a todo lo acontecido en estos primeros meses del año en el sector del transporte, señalando que “poco o nada se ha avanzado en lo relacionado con las políticas de transporte a pesar de las cuatro mesas que se conformaron en su momento para tratar temas tan importantes como falta de conductores, descarbonización, Ley de la Cadena de Transporte y la digitalización”.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebra los días 22, 23 y 24 de mayo en Ciudad Real el 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El lugar del evento será el Pabellón de Ferias y Congresos y allí se concentrarán cientos de transportistas para analizar la situación actual del transporte de mercancías por carretera.
No han cambiado mucho las cosas desde la última junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) celebrada el mes de febrero y la que ha tenido lugar de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), sobre todo en lo que concierne a posibles avances en materia de transporte, tal y como aseguró el presidente de la Confederación, Ovidio de la Roza.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado una junta directiva en la que su presidente, Carmelo González, ha hecho un resumen de la situación actual del transporte de mercancías por carretera, no sin antes referirse a la coyuntura derivada del conflicto que se está viviendo con las protestas de los agricultores y demás paros.
La asociación de transporte de mercancías por carretera en Madrid, CETM MADRID (integrada en CONETRANS), ha recibido una información referente al robo de dos furgonetas carrozadas que ha sufrido la empresa asociada, Transportes Tres Cantos, S.A. con matrículas:
Renault: 9486 JTH
Nissan: 6539 LZK
Los hechos han sucedido en sus instalaciones de Colmenar Viejo (Madrid).
En el caso de tener alguna información al respecto, se ruega pongan en contacto con la empresa afectada, en los números de teléfono: 670-889-044 (Javier) y 91 803-77-44.
Tres expertos en el campo de la energía, el transporte por carretera de viajeros y el transporte por carretera de mercancías han hablado de los problemas que tienen sus respectivos sectores para adaptarse a la transición ecológica que llega de la Unión Europea y que prevé un descenso considerable de las emisiones de CO2.
El sector del transporte de mercancías por carretera, o los que nos dedicamos a ello, no gana para sustos. Padecemos de incertidumbres que se mezclan con periodos de optimismo, como si viviéramos en un ambiente ciclotímico, sin que lleguemos a la paz interior que todo sector empresarial necesita para sobrevivir y avanzar. En los inicios de este año, este sector comenzó con la esperanza de abrir un periodo relativamente tranquilo, y que además nos merecemos porque últimamente no ganamos para sustos: una pandemia, la guerra de Ucrania, el incremento de los precios del combustible, etc.
La transición energética continúa imparable, pero más allá de los motores eléctricos o de pila de combustible para el transporte profesional, los biocombustibles se presenten como una opción real compatible con los vehículos actuales.
La actual situación de parálisis que vive la política en España (con un gobierno en funciones y a la espera de que se celebre el acto de investidura) está afectando a las empresas de transporte de mercancías por carretera, al no poder avanzar en materia legislativa, lo que complica la actividad y la gestión del transporte.

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