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Sábado, 11 Enero 2025

    Michelin y DHL Express ponen en marcha un proyecto piloto para probar los neumáticos sin aire

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    Una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express equipará el neumático sin aire MICHELIN UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur antes de finales de 2023.

    El programa piloto comenzó con los primeros vehículos equipados con esta tecnología circulando a partir del día 10 de enero. De esta forma, la tecnología MICHELIN UPTIS se ensayará en condiciones reales un año antes de lo previsto, gracias a la colaboración entre Michelin y DHL.

    Neumático a prueba de pinchazos

    El prototipo MICHELIN UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción.

    Diseñada como una solución “plug-and-play”, MICHELIN UPTIS permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

    MICHELIN UPTIS permite a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

    El prototipo MICHELIN UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que no utiliza aire

    La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente (8%).

    Basándose en investigaciones internas, Michelin prevé que la tecnología sin aire MICHELIN UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de dos millones de toneladas de material, equivalente a unas 200 veces el peso de la torre Eiffel.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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