El informe, basado en las respuestas de unos 260 clientes y proveedores de servicios logísticos en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina, muestra que el 87% de los clientes y el 96% de los 3PL han estado de acuerdo sobre las expectativas de rendimiento, y el 80% de los clientes y el 81% de los operadores logísticos han tenido revisiones oficiales, incluyendo medición y feed back de los resultados.
La forma en que clientes y 3PL trabajan juntos está cambiando a medida que la competencia se incrementa en el sector. Una capacidad que se ha traducido en un menor número de socios para los 3PL y un aumento de los precios, según explica el estudio.
Como resultado, el 44% de los encuestados aseguró que han mejorado las relaciones para garantizar rutas de transporte y los envíos a tiempo y que un 40% han incrementado las tarifas. Entre los clientes, el 29% aseguró que los recursos no estaban disponibles para realizar envíos cuando era necesario.
Según Bob Daymon, vicepresidente de Gestión de Transporte de Penske Logistics, "el espíritu de colaboración con los 3PL y clientes ha llevado a un aumento de la eficiencia en la cadena de suministro. La mejora de las relaciones con los clientes ha dado como resultado un ahorro de costes operaciones y asegura una cobertura fiable y mejora las tarifas".