Con esta alianza se pretenden abordar los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la organización conjunta de eventos de carácter nacional o local, estudios e informes conjuntos y otras acciones formativas (de la mano de Open Room), la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, que contará además con el apoyo de la red de cátedras de la Fundación.
Además, se generarán propuestas para hacer frente a esos retos y los asociados de Sernauto podrán participar de ellas. Con ese objetivo, Fundación Repsol y Sernauto dedicarán los recursos necesarios y difundirán las acciones para lograr a su vez la implicación de la sociedad general, al tratarse de temas claves que afectan a la economía, la industria y el empleo.
La automoción, comprometida con el futuro
Los firmantes del acuerdo han sido el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas. El acto ha tenido lugar en el marco del IX Encuentro Sernauto, bajo el título “Proveedores de automoción: comprometidos con el futuro” que abordaba la situación que vive el sector de automoción ante la coyuntura económica y geopolítica, cómo ha afectado la pandemia a las empresas y las oportunidades de España para mantener su liderazgo en Europa.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau ha manifestado que “no debemos poner barreras a la capacidad de la industria para desarrollarse. Prohibir no es el camino a seguir para tener una industria potente, sino motivar y trabajar en paralelo para lograr una transición energética justa e
inclusiva”.
El presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, ha indicado por su parte que “es un placer para la asociación poder colaborar con una empresa de la talla de Repsol y poder avanzar juntos en nuestro propósito de facilitar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Ambas entidades estamos comprometidas con la descarbonización y este acuerdo representa una muestra más de la contribución que desde ambos sectores estamos realizando para alcanzar los objetivos europeos de neutralidad climática en 2050”.