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Sábado, 11 Enero 2025

    Diferencias entre bombas de paletas y bombas de engranaje

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    Las bombas de paletas y de engranaje para el trasvase de gasoil son indispensable, y por eso son muy vendidas en DIRECTFLUID. Esta tienda vende equipos de trasvase de fluidos de alto rendimiento que se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad y con un desempeño óptimo.

    La mejor forma de conocer sus diferencias es entendiendo el modo de funcionamiento de cada una. A continuación, analizaremos las características de las dos principales categorías de bombas de trasvase gasoil: de paletas y de engranaje.

    Las bombas rotativas de paletas disponen de una cubierta circular con un anillo en su interior. Dentro de dicho circulo hay un rotor con ranuras, que gira de forma excéntrica. El área de volumen de la bomba, que está formada por el rotor descentrado, se llena con el fluido que entra. Luego, las paletas lo empujan alrededor de la leva que, de esta manera, traslada el fluido este tipo de bomba. 

    Estructura y funcionamiento de las bombas de engranaje

    Las bombas de engranajes son otras de las más populares en el mercado. Además de ser de las mejores bombas de trasvase de gasoil, también resultan relativamente económicas. Estas máquinas no cuentan con muchas piezas móviles, sino que son compactas, y están compuestas con dos engranajes de tamaño similar y bien acoplados.

    Las bombas de engranajes basan su funcionamiento en el aprovechamiento de la fuerza de sus engranajes para transferir fluidos. Los engranajes actúan con la carcasa de la bomba, creando una fuerza de succión en la entrada que hace que el fluido sea aspirado. Una vez dentro de la carcasa no puede pasar entre los engranajes porque están entrelazados entre sí.

    Esta situación hace que se reduzca el volumen para que el fluido sea arrastrado y finalmente expulsado a una presión superior a la que ha entrado dentro de la cavidad.

    Diferencias entre las bombas de paletas y de engranaje

    Tomando todo lo anterior como base, las bombas se pueden clasificar de acuerdo a la estructura y el funcionamiento que poseen. Entre las de paletas y de engranaje se encuentran estas diferencias: 

    ●       Las bombas de paletas son muy silenciosas debido a su estructura, mientras que las de engranaje provocan más ruido

    ●       Las máquinas de paletas suelen ser más económicas en comparación con las de engranaje

    ●       Las bombas de engranaje tienen una capacidad de presión superior a las de paletas

    ●       Las de paletas cuentan con varias piezas móviles. Por el contrario, el engranaje motriz impulsa el segundo segmento cuando empieza a moverse

    ●       En cuanto a caudal, tanto la bomba de engranajes como de paletas tienen caudales muy similares

    ●       Las bombas de engranaje suelen tener menos problemas, pero el precio de la reparación es más elevado. Las bombas de paletas son todo lo contrario: más problemas, el coste de la reparación más bajo, etc.

    A pesar de sus múltiples diferencias, también hay ciertas similitudes, como la poca pérdida de eficiencia por desgaste, es fácil hacerles mantenimiento y ambas ofrecen confiabilidad

    Para hacerse con cualquiera de estos ejemplares, Directfluid es una excelente alternativa. Es una tienda que cumple con los reglamentos europeos, ofrece excelentes precios y tiene muchos años de experiencia, al igual que un amplio catálogo de equipos y accesorios para el suministro de combustible.

    Para más información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en www.directfluid.com

                                             

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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