Ella es transportista, camionera y formadora. Forma parte de ese 2% de conductoras profesionales que viven del transporte en España y que lo entiende como una forma de vida. Junto a su marido tiene su propia empresa, y también da cursos CAP a los colegas que tienen que renovar su permiso cada cinco años.
Scania repitió como empresa mentora en la segunda edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte en el que abordaron cuestiones como la brecha salarial, la seguridad, la conciliación familiar y laboral o el techo de cristal.
La última mesa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte estuvo reservada a las asociaciones profesionales -CETM, Confebus y Faconauto- con el título de “Al frente del compromiso”. Esta Mesa estuvo moderada por Alfonso Ortín, consejero delegado de Difundalia, y en la misma participaron José María Quijano, secretario general de CETM; Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.
Durante el transcurso del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte quedó demostrado que, junto a su reconocida importancia estratégica, el transporte es un sector estructuralmente complejo, donde intervienen un gran número de “jugadores”, cada uno con su propia personalidad y donde las claves del éxito descansan sobre la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.
Una de las novedades del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte fue la incorporación del transporte de viajeros, una segunda Mesa que con el título “Al frente del viajero” y moderada por Álvaro Pedroche, director de la revista TRUCK, contó con la participación de María del Pilar Zarzuela (taxista de Madrid), Laura Pérez (maquinista jefe de Tren de Alta Velocidad Larga Distancia), Irene García (conductora del Grupo Interbus) y Mar Alguacil (pilota de Iberia).
El fabricante de semirremolques Kögel estará de nuevo presente en el Congreso de la Mujer en el Transporte, organizado por DIFUNDALIA, la agencia de comunicación global editora de las revistas Transporte Profesional y TRUCK. El evento ha tenido lugar el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid y ha contado con la asistencia de más de 250 personas.
Moderada por Raquel Arias, redactora jefe de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, la tercera Mesa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, bajo el título “Al frente de la empresa”, reunió a dos mujeres empresarias, Ángela Vázquez, cofundadora y CEO de Redur, y a Lucía Loureiro, gerente de Transportes Logísticos Herculinos, que junto a Nathanne Moraes, gestora Grandes Clientes de Transporte y Desarrollo Internacional de Repsol, debatieron en torno a cuál es el plus que aportan las mujeres en y al frente de las empresas de transporte.
El 20 de marzo, en el Teatro Goya de Madrid, Wtransnet ha estado presente en la segunda edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, reafirmando su compromiso con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en el transporte.
Organizado por Difundalia y con la presencia de más de 250 asistentes, el Teatro Goya Multiespacio de Madrid acogió el 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, un evento que comenzó con la presentación del cortometraje “Mother Truckers” y que contó entre sus ponentes con mujeres que ejercen su actividad laboral en el transporte de mercancías y de viajeros por carretera, ya sea como conductoras o gerentes, en el transporte ferroviario y aéreo y como directivas en los staff de los fabricantes de vehículos industriales.
El comité de Igualdad de Schmitz Cargobull se creó en febrero de 2020. La comisión la conforman cuatro personas en paridad: dos hombres y dos mujeres, además de paridad de dos personas del comité y dos personas de oficinas.
Repsol apuesta por una movilidad sostenible que aprovecha todas las soluciones a nuestro alcance para reducir las emisiones de CO2 de la manera más rápida y eficiente. Los combustibles renovables son una alternativa necesaria para complementar la electrificación de los coches, camiones y autobuses en las carreteras españolas y empezar ya a reducir las emisiones.
Ya está configurado el programa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se va a celebrar el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid. La organización ha invitado a varias conductoras de camión, pero también de taxi, autobús, tren y avión, además de empresarias de transporte y responsables de marcas de camiones y autobuses para hablar de la mujer en un sector tan masculinizado como el transporte.
Andamur, empresa referente en servicios integrales para el sector del transporte, ha dado un paso audaz hacia la igualdad de género y la diversidad con el lanzamiento de WOW, Women on the Way, un innovador movimiento encarna el firme compromiso de Andamur con la promoción y el empoderamiento de las mujeres en la industria del transporte.
UTA Edenred, empresa líder en servicios de movilidad, ha confirmado su participación en la segunda edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte.
Daimler Truck es una empresa con fuertes compromisos, y uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres, más allá del género, raza o edad. La equidad y el respeto, así como la diversidad, forman parte de su código de conducta.
MAN Truck & Bus Iberia también se une al ‘2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte’ y participará de forma activa en una de las mesas como empresa mentora de un evento organizado por el grupo de comunicación Difundalia, editora entre otras de las revistas Transporte Profesional y Truck, y que se celebrará el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid (calle Sepúlveda, 3-5).
El fabricante de cisternas Parcisa estará de nuevo presente amadrinando el Congreso de la Mujer en el Transporte, tras su participación en la edición del año pasado. En esta ocasión, el congreso se celebrará en el Teatro Goya, de Madrid, el próximo 20 de marzo (calle Sepúlveda, 3-5).
La incorporación de la mujer en todos los sectores económicos de actividad va lenta, pero creciendo. En el transporte de mercancías por carretera, todavía lo es más: se calcula que sólo el 14% del personal de las empresas españolas son mujeres, y la mayoría ocupa puestos de oficina. En cuanto a las conductoras profesionales en nuestro país, la cifra desciende al 2%.
29 May 2024 58360 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
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