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Sábado, 11 Enero 2025

    ProovStation y Michelin desarrollan un sistema de inspección automática de neumáticos

    MICHELIN QuickScan MICHELIN QuickScan Transporte Profesional

    La tecnología de inspección de vehículos desarrollada por ProovStation, referencia europea en sistemas de inspección automatizada, se ve ahora reforzada por la experiencia de Michelin, gracias a su solución MICHELIN QuickScan.

    Esta tecnología se puede utilizar para comprobar el desgaste de los neumáticos de forma automática e instantánea con una precisión milimétrica.

    Hasta hace poco tiempo, la inspección de un vehículo duraba alrededor de 30 minutos, de los cuales un 10% se dedicaba a comprobar el estado de los neumáticos. Ahora, gracias a la combinación de las soluciones de ProovStation y Michelin, estas comprobaciones se reducen a menos de un minuto para todo el vehículo, incluyendo solo unos segundos para los neumáticos. Al mismo tiempo, se reducen los costes de dichas comprobaciones y se aumenta su fiabilidad.

    Además de la tecnología MICHELIN QuickScan, protegida por más de 15 patentes, Michelin aporta su experiencia en el análisis de datos de neumáticos, donde utiliza sus propios algoritmos de inteligencia artificial.

    Gracias a la combinación de las soluciones de ProovStation y Michelin, estas comprobaciones se reducen a menos de un minuto para todo el vehículo, incluyendo solo unos segundos para los neumáticos

    Probada en camiones

    Ya probada en los neumáticos de camión, MICHELIN QuickScan funciona a través de escáneres, una tecnología que se ha adaptado por primera vez a los turismos. Tiene la ventaja de que se puede instalar rápidamente, en menos de cuatro horas, sin necesidad de instalación eléctrica.

    El escáner magnético funciona en todas las condiciones meteorológicas (lluvia, nieve, etc.) y para todos los tipos y marcas de neumáticos y de vehículos. Además, es la única tecnología de este tipo que existe en el mercado que no requiere ninguna limpieza ante la posible suciedad que pueda producirse durante su uso, como por ejemplo barro.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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