En Francia, España, Italia, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia y Bélgica los clientes de Renault Trucks se muestran satisfechos tras incorporar a sus flotas los camiones de la gama T.
Ocho semanas, ocho vehículos, más de 3.500 kilómetros recorridos, con ocho paradas en distintas ciudades (siete españolas y una portuguesa), han conformado un exhaustivo periplo de pruebas y demostraciones de la nueva gama "T", en el que han participado más de 600 transportistas. Según pudo comprobar Transporte Profesional, la "prueba del algodón" se saldó con un notable.
Las selecciones nacionales de conductores de la segunda edición del Optifuel Challenge darán comienzo en marzo. En ellas se elegirán los 34 mejores conductores de 19 países que participarán en esta competición europea organizada Renault Trucks, que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez.
David Almazán ocupa ya el puesto de director comercial del departamento de camiones de MAN Trucks & Bus Iberia, sustituyendo en el cargo a Sigfredo Moreno y asumiendo las funciones que habían recaído en el director gerente de la filial, Robert Katzer.
Las gamas Kerax y Premium Lander de Renault Trucks desaparecen con la llegada de los motores Euro 6. Los Kerax pasan el testigo a la gama K, mientras que los Premium Lander hacen lo propio con la gama C.
Baltransa, empresa de transporte de productos químicos a granel, ha renovado parte de su flota con 15 camiones Mercedes-Benz Actros 1842 LS.
Los Stralis Hi-Way son la apuesta de Iveco para el transporte de largo recorrido. El AS440S48 utiliza la versión más potente del nuevo bloque motor que cubica 11 litros. Las virtudes de este nuevo producto son su tara, su consumo y, que al no utilizar la recirculación de los gases de escape –EGR- para reducir las emisiones de NOx, la complejidad técnica de su motor no se ha visto apenas incrementada.
El 2013 ha terminado con 25.489 vehículos industriales matriculados que suponen un crecimiento del 2% tras cinco años de fuertes caidas. En este escenario la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial (Iveco) ha incrementado las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas en un 9,3% respecto al 2012 lo que le ha hecho liderar el mercado español en ese segmento.
Los Eurocargo de Iveco se renuevan con la adopción de los nuevos motores Euro 6 Tector 5 y Tector 7, con potencias máximas de 210 y 320 CV, respectivamente, y un cambio automatizado ZF Eurotronic de 12 marchas. La gama más amplia y exitosa del mercado europeo, en la categoría de los vehículos "medios" (de 7 a 19 Tm), da un paso más, al añadir más potencia y prestaciones a sus cualidades de versatilidad, comodidad y seguridad.
20 años después de que Volvo presentara oficialmente su prestigiosa serie FH, el fabricante sueco presenta la que será su tractor estrella en la nueva era Euro 6.
DAF da luz verde a la producción de sus camiones rígidos 6x2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), además de una completa gama de camiones con ejes tándem de doble tracción.
La necesitad de mayor capacidad de refrigeración de los motores Euro 6 ha obligado a DAF a modificar el diseño de los chasis de sus camiones destinados a la distribución. Ahora su parte anterior es más ancha. En el apartado motores destaca el nuevo propulsor de 10,8 litros. En esta nueva mecánica despunta su doble árbol de levas y su ahorro en peso de 180 kg en relación con la motorización MX-13.
Waberer's International Pte.Co, empresa europea de transporte por carretera con 3.000 camiones propios, ha adquirido 600 camiones DAF CF como parte del programa integral de renovación de su flota.
Concluye 2013 con un nuevo "Iveco al día" en una edición que viene cargada de noticias de la compañía y del sector a cada cual más interesante, siendo el gran protagonista de este número el nuevo Stralis Euro 6.
Renault Trucks no podía haber elegido mejor escenario que la región de Normandía (Francia), cerca de su fábrica de cabinas de Blainville, para "desembarcar" con una veintena de vehículos de su nueva gama pesada, la serie "T", de la que tuvimos oportunidad de "probar" diferentes modelos.
En este 8x4 encontramos gran parte de las novedades que ofrecen los nuevos Volvo Euro 6 destinados al mundo de la construcción. Aunque hay dos opciones que convierten a este FMX en un camión muy especial. La primera es su dirección electrohidráulica -Dynamic Steering-. La segunda es su conjunto de tres ejes traseros, equipados con suspensión neumática y cuyo último eje es direccional y elevable a la vez.
La FASC (Formosa Automobile Sales Corporation), responsable del marketing y venta de camiones DAF en Taiwán, ha producido un total del camión 2.000 unidades DAF CF85 desde su puesta en marcha en 2006.
Una empresa cárnica de Huesca y un transportista autónomo de Murcia son los propietarios de los primeros camiones Euro 6 de Renault Trucks que llegan a la Península Ibérica.
29 May 2024 58792 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26017 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25872 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25012 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21481 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19711 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19213 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19185 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17351 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15268 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14916 Transporte de Mercancías Raquel Arias