
El concepto de "Espacio Verde Farcinox" consiste en plantar un árbol por cada cisterna fabricada. Esta noble causa se hizo realidad en noviembre de 2024, cuando la empresa llevó a cabo una exitosa jornada de plantación en colaboración con la Fundación Global Natura.
En esta jornada, se plantaron 120 árboles de distintas variedades, como higuera, olmo, oliva y pistacho. La actividad se desarrolló con la participación activa de los empleados de la empresa y sus familias, quienes pudieron ser parte de este evento significativo, creando un vínculo aún más fuerte con la naturaleza y el cuidado del entorno.
El objetivo de esta iniciativa es mucho más que simplemente reducir la huella de carbono de la empresa
A través de "Espacio Verde Farcinox", la compañía busca generar un impacto positivo en el ecosistema local, contribuyendo a la biodiversidad, la purificación del aire y la conservación de los recursos naturales. Además, el proyecto tiene un enfoque intergeneracional, buscando dejar un legado de responsabilidad ambiental que beneficie a las futuras generaciones.
Un árbol por cisterna fabricada
"El futuro del planeta está en nuestras manos, y en Farcinox estamos convencidos de que cada pequeño gesto cuenta. Plantar un árbol por cada cisterna fabricada es una forma simbólica de contrarrestar nuestra huella ecológica y colaborar con el bienestar de la Tierra. Queremos que nuestros empleados y sus familias formen parte activa de esta transformación y que, juntos, sigamos sembrando un futuro más verde", afirma Rubén Sanz, adjunto a la dirección de Farcinox y propulsor de esta iniciativa.
Además, la compañía ha anunciado que a final de 2025 se plantarán 123 nuevos árboles para seguir ampliando el Espacio Verde Farcinox, en concordancia con las cisternas fabricadas durante el año 2024.
Esta es una muestra del compromiso continuo de la empresa para seguir aumentando su impacto positivo en el medioambiente
Este proyecto sostenible no solo reafirma el compromiso de Farcinox con el cuidado del medioambiente, sino que también fortalece los valores de colaboración y responsabilidad social de la empresa, alineados con los estándares internacionales de sostenibilidad.
Con "Espacio Verde Farcinox", ‘la compañía da un paso importante hacia la creación de un futuro más responsable y sostenible, demostrando que las empresas pueden y deben ser agentes activos en la conservación de nuestro entorno’, añade Rubén Sanz.