Lunes, 29 Diciembre 2025

    Los transportistas valencianos recaudan dinero para apoyar la Casa Caridad

    Colaboración FVET y Casa Caridad Colaboración FVET y Casa Caridad Transporte Profesional

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega del donativo anual a Casa Caridad Valencia, resultado de la campaña solidaria desarrollada con motivo de la festividad de San Cristóbal, el pasado 6 de julio. En total, la recaudación ha alcanzado la cifra de 10.337,48 euros, gracias a la colaboración de las asociaciones integradas en FVET, empresas del transporte y particulares vinculados a la federación.

    La campaña solidaria, impulsada como cada año coincidiendo con la festividad del patrón de los conductores, ha contado con la participación del transporte, que ha mostrado de nuevo su lado más comprometido. Las aportaciones se han canalizado tanto durante el propio día de celebración como a través de transferencias directas a la cuenta de Casa Caridad, facilitada por la organización para la causa.

    “El compromiso del transporte con las personas más vulnerables es real, constante y silencioso. Año tras año, renovamos este vínculo con Casa Caridad porque creemos en lo que hacen y en cómo lo hacen”, ha señalado Carlos Prades, presidente de FVET.

    Una colaboración que ya es tradición

    FVET mantiene desde hace años esta colaboración solidaria con Casa Caridad, que se ha convertido en una parte esencial del programa de San Cristóbal. A través de este gesto, el transporte por carretera no sólo visibiliza su papel económico, sino también su función social y su capacidad de movilización en favor de quienes más lo necesitan.

    Por su parte, desde Casa Caridad se ha agradecido el esfuerzo y la continuidad de esta iniciativa: “Gracias al apoyo constante de instituciones como FVET, podemos seguir ofreciendo una atención personalizada, centrada en la recuperación de la autonomía de cada persona usuaria. Esta recaudación contribuye directamente a mejorar vidas”, ha afirmado Elena Sánchez, presidenta de Casa Caridad Valencia.

    Casa Caridad Valencia lleva más de 100 años ofreciendo atención integral a personas sin hogar y en situación de exclusión social. Durante el último año, la entidad ha reforzado su actuación ante la emergencia generada por la DANA de 2024, habilitando viviendas de emergencia, distribuyendo recursos básicos y colaborando con los servicios sociales municipales. La ONG atiende a miles de personas al año, con programas centrados en alimentación, alojamiento, salud, educación e inserción social. 

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) forma parte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Dicha federación representa los intereses de más de 1.500 empresas y 20.000 profesionales del transporte valenciano. FVET agrupa empresas y asociaciones de subsectores como el de transporte de mercancías, mudanzas y guardamuebles, logística, grúas y otros.  

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95