
Garantía y estabilidad para la compañía
La homologación judicial del plan de reestructuración de deuda representa una garantía de estabilidad y continuidad para todos los grupos de interés, acreedores, clientes, empleados y el mercado en general, y confirma la solidez del modelo operativo de ESP Solutions Group. El proyecto ha sido validado por el órgano jurisdiccional competente tras un exhaustivo análisis, avalando su viabilidad y capacidad de cumplimiento, sin que se haya recibido ninguna alegación contraria al mismo durante el periodo legal establecido, lo que garantiza el futuro del grupo, uno de los líderes europeos del mercado del transporte por carretera.
La dirección de ESP Solutions Group ha diseñado este plan de reestructuración con un enfoque en la sostenibilidad financiera, la eficiencia operativa y la generación de valor a largo plazo. La homologación permite a la empresa optimizar su estructura de capital garantizando una liquidez adecuada, reforzar su perfil crediticio en el mercado financiero, consolidar relaciones con acreedores bajo marcos de colaboración y confianza, y mantener la inversión en innovación y proyectos estratégicos de crecimiento.
Firme posición corporativa y competitiva de ESP Solutions
“La homologación de nuestro proyecto de reestructuración de deuda es una palanca de futuro que impulsa a ESP Solutions Group. Reafirma nuestra solvencia, nos coloca en una posición competitiva fuerte y nos permite continuar con nuestros planes de expansión y desarrollo tecnológico. Y no hubiera sido posible sin el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo”, asegura David Moreno, CEO de ESP Solutions Group.
La validación judicial del proyecto ofrece una señal clara de confianza y compromiso de los accionistas y los bancos. “Con esta operación, ESP Solutions Group sienta las bases para una nueva etapa de crecimiento apoyada en un modelo sólido, transparente y alineado con los más altos estándares de buen gobierno corporativo”, finaliza Moreno.
Durante el proceso, el grupo, compuesto por cinco compañías de transporte y logística con sedes en España, Alemania, Rumanía y Marruecos, ha logrado mantener sus cerca de 2.000 puestos de trabajo, garantizando la continuidad del negocio, lo que ha permitido transmitir una gran confianza a clientes y acreedores.
Apoyo fundamental de fondos accionistas
Los fondos accionistas mayoritarios del grupo, Blantyre Capital y Avior Capital, han sido un apoyo fundamental en la rúbrica de la reestructuración de la deuda y para finalizar con éxito este proceso judicial, dado que ambos han respaldado la estrategia de crecimiento inorgánico del Grupo, fortaleciendo su posición de cara a la firma que se ha producido con las entidades bancarias: BBVA, CaixaBank y Bancaja. En el proceso, también han estado implicadas otras entidades destacadas como Deutsche Bank, Sabadell y Caja Rural Central.
La reorganización de la deuda ha sido liderada con éxito por Marcos Rodríguez, CFO de ESP Solutions Group, y por parte de ESP Solutions Group, se ha contado con el asesoramiento experto en reestructuración financiera de Houlihan Lokey y con el despacho Gómez-Acebo & Pombo. KPMG y A&O Shearman han sido los asesores de la banca.
ESP Solutions Group afronta este nuevo capítulo con ambición estratégica, con un equipo directivo sólido y alineado, una base de clientes diversificada y una visión centrada en la innovación continua. Durante este proceso y en los últimos meses, la compañía ha realizado cambios internos orientados estratégicamente a favorecer la operatividad del negocio, incorporando la figura de Manuel López Antón como director general corporativo, reorganizando su Dirección Comercial mediante la incorporación de Robertas Geralavicius y promocionando internamente a Gaspar Blaya, con más de quince años en la compañía, como nuevo director de operaciones del grupo.



































