Viernes, 13 Diciembre 2019

    Bergé Gefco se compromete a reducir sus emisiones un 20% en cinco años

    Bergé Gefco Bergé Gefco Transporte profesional

    Bergé Gefco se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en un plazo de cinco años, tras recibir el premio Lean & Green de AECOC.

    Bergé Gefco ha puesto en marcha una estrategia para conseguir su objetivo. El respeto por el medioambiente y la sostenibilidad ambiental conforman uno de los ejes vertebradores para conseguirlos.

    Estas medidas son:

    •             Renovación de la flota mediante la sustitución de camiones por categorías EURO 5 y EURO 6. Al mismo tiempo, la empresa fomenta la introducción y pruebas de combustibles alternativos como el GNL, con el propósito de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de combustible, con una reducción de en torno al 6%. 

    •             Optimización de rutas a través de una nueva aplicación TMS (Transport Management System) y la incorporación de nuevos recursos de transporte intermodal: fletes dedicados a Baleares y al resto de puertos de la península.
    •             Aumento del transporte ferroviario gracias a la ampliación de la flota de vagones en más de un 50%, lo que supone el ahorro de alrededor de 92 millones de toneladas de CO2 anuales. 

    •             Formación y concienciación de los conductores de toda la flota a través de cursos de conducción eficiente. 

    •             Reducción de movimientos internos en los centros logísticos a través de una serie de acciones que afectan tanto a los movimientos de vehículos como de personal. Con las medidas que se están poniendo en práctica se estima que se ahorrarán en torno a 8.400 litros de combustible al año. 

    •             Cambio de luminarias por tecnología LED: sustitución de equipos de 52W por 25W obteniendo una reducción del 34 % en el consumo. 


    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95