
Avance sólido en los principales segmentos
El ejercicio estuvo marcado por una posición de podio en camiones rígidos pesados, un refuerzo claro en vehículos para obras y construcción y, especialmente, por la recuperación del segmento de tractoras, con un crecimiento del 13,3%, el mayor del mercado, impulsado por las nuevas tractoras MAN D30 PowerLion.
El negocio de furgonetas con la TGE, por su parte, volvió a mostrar una evolución muy positiva, con un crecimiento del 40,4%, alcanzando una cuota del 4,3% y 1.519 unidades matriculadas.
Especial mención merece el liderazgo de MAN en vehículos adaptados para ambulancias, con una cuota del 28%, reflejo de su especialización y capacidad de adaptación al cliente profesional.
KUNDE: el cliente como norte estratégico
Sobre esta base de resultados se apoya KUNDE, la nueva estrategia de cliente de MAN en España. La compañía refuerza su apuesta por situar al cliente no solo en el centro, sino como referencia estratégica que guía todas las decisiones.
La fiabilidad de producto, la eficiencia operativa y el consumo, junto a una red posventa cercana y altamente profesional, son los pilares de este enfoque
Objetivos y novedades para 2026
De cara a 2026, MAN aspira a un crecimiento sostenible en camiones, reforzando su posicionamiento en obras, ganando peso en rígidos pesados y consolidando la recuperación en tractoras.
La oferta se apoyará en soluciones diésel y eléctricas, con la entrada en producción del eTGL para logística urbana, nuevos sistemas de asistencia y servicios digitales basados en IA.
Posventa, usado y personas
En todo ello, la posventa seguirá siendo un elemento diferencial, apoyada en la conectividad y el mantenimiento preventivo de MAN ServiceCare, reduciendo tiempos de inmovilización y mejorando la productividad.
En paralelo, la marca reforzará su apuesta por el vehículo usado, con garantías de hasta 3 años o 1.150.000 km, contratos de mantenimiento y soluciones financieras completas
Asimismo, las personas continúan siendo clave, con más de 30.000 horas anuales de formación, el impulso de la Academia de Aprendices y programas de liderazgo y atracción de talento.
Electromovilidad y visión de futuro
La intensa actividad de 2025, con hitos como el MAN Lion’s Tour, las pruebas de larga distancia de los eTGX y eTGS o la entrega del primer MAN eTGX eléctrico de larga distancia a la empresa Disfrimur, refuerzan la posición de la marca.
Para Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, estos resultados permiten afrontar 2026 “con una posición reforzada y una estrategia clara, donde el cliente marca el rumbo y la electromovilidad es ya una realidad operativa”.




































