

El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania acero sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la compañía dar otro gran paso en la reducción del impacto ambiental en la fabricación de vehículos. La producción comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025.
Hispamaroc acaba de incorporar 14 Scania a su flota, todos ellos pertenecientes a la serie S, aunque con distintas potencias. Así, 10 de esos nuevos vehículos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV que ofrece un par máximo de 2.650 Nm, mientras que dos cuentan con una potencia de 560 CV con un par máximo de 2.800 Nm y los dos restantes tienen motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV para un par máximo de 3.300 Nm.
A partir del próximo 1 de septiembre, Daniel Norte asume la dirección de servicios mientras que César Linares ocupará la posición de director regional para los concesionarios de la zona Centro-Canarias de Scania, posiciones ambas que son clave para la compañía.
La creciente preocupación por el impacto medioambiental afecta de manera directa al transporte por carretera por la elevada cuota que absorbe en lo que se refiere a la movilidad de personas y mercancías. Es por ello que la apuesta por la electromovilidad se hace más necesaria que nunca.
Una empresa como Havi tiene en la búsqueda de la excelencia en la cadena de suministro su gran reto. Para ello, cuenta con un socio fiable como es Scania, en quien confía como proveedor de camiones híbridos y 100% eléctricos, demostrando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
Scania presenta una importante actualización de su sistema CCAP (Control de Crucero con Anticipación Activa) para el Scania Opticruise. Desde ahora, el nuevo sistema se incluye en todos los camiones Scania con las cajas de cambios G25 y G33 y podrá instalarse más adelante en camiones que tengan cadena cinemática Super. Gracias a una capacidad de cálculo mucho mayor, algoritmos más inteligentes y un uso optimizado de los datos cartográficos, los camiones con el nuevo sistema CCAP pueden conseguir un ahorro adicional de combustible de hasta el 2% en carreteras con muchos cambios de nivel, manteniendo, por lo general, la misma velocidad media.
Hace 10 años, en una sala de juntas en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), el entonces director general de Scania Ibérica, Mathias Carlbaum, firmó un acuerdo de colaboración con el concejal del Área de Ciudad Sostenible de Rivas, Fausto Fernández Díaz, por el que Scania se comprometía a plantar un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal durante los siguientes cinco años en el término de este municipio madrileño.
En julio de 2016 la Comisión Europea adoptó una histórica decisión relativa al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales (DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Renault-Volvo y más tarde Scania) por fijación en los precios de venta de dichos vehículos, así como por retrasar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, lo que conllevó una multa de más de 3.000 millones de euros, abriendo la vía para interponer este tipo de demandas para aquellos que hubieran adquirido vehículos de las citadas marcas entre 1997 y 2011.
La organización Transport&Enviroment (T&E) ha clasificado los fabricantes europeos de camiones según su grado de preparación para llevar a cabo una transición completa hacia la venta de camiones de cero emisiones. En este informe se evalúa la compatibilidad de sus anuncios voluntarios de ventas de vehículos de cero emisiones con las necesidades climáticas, y en qué medida están ajustando sus planes industriales y su actividad empresarial a esos objetivos. Esto ayuda a identificar las diferencias entre sus anuncios y sus planes, y el papel de las normativas para garantizar que esa transición sea más rápida.
Scalevante, concesionario oficial de Scania, ha inaugurado su cuarto centro, que se ubica en el municipio de El Rebolledo, a 10 kilómetros de Alicante con fácil acceso desde la A-31, y sustituye al anterior situado en la carretera de Ocaña.
Dar visibilidad a las mujeres en el transporte en un momento en el que faltan profesionales en el sector fue una de las conclusiones que se han podido escuchar en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, organizado por DIFUNDALIA, agencia de comunicación editora de las revistas Transporte Profesional y TRUCK.
El 8 de junio se va a celebrar el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, un evento que tendrá a la mujer como eje protagonista. El congreso se celebrará en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (calle Almagro, 42) y también se podrá seguir por streaming a través de la plataforma YouTube.
Conocer las novedades antes que nadie y contar con ventajas exclusivas. Esta es la tarjeta de presentación del Club Scania, la nueva comunidad que lanza la marca sueca dirigida a sus clientes y seguidores.
Bridgestone Mobility Solutions, unidad de negocio de Bridgestone, ha anunciado un acuerdo con RIO, proveedor de servicios digitales, parte de TRATON SE y compañía hermana de la marca de vehículos MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus.
El modelo escogido por Orvipal ha sido Super 460R, que monta el nuevo motor de Scania que cuenta con un innovador ahorro de combustible de la cadena cinemática del 8 %, junto con una potencia, resistencia y solidez mejoradas.
Scania ofrecerá acceso a una red de recarga en Europa para flotas de camiones y autobuses, con el fin de simplificar la transición a la electrificación y satisfacer la necesidad de los clientes.
Scania lanza una nueva campaña de mantenimiento, centrada en los vehículos que superan los 800.000 kilómetros o los ocho años de antigüedad. El objetivo es tener siempre a punto y que ni la edad ni la actividad sean condicionantes para sus vehículos.
Scania ha instalado y probado con éxito el sistema piloto de carga de megavatios de ABB E-mobility, que representa el siguiente hito en el desarrollo de una solución de carga eficiente y de alta potencia para vehículos pesados, una tecnología que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga de los vehículos pesados.