Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Jaime Baquedano ocupa, desde principios de septiembre, la dirección comercial de camiones de MAN Trucks & Bus Iberia.

    El fabricante francés ha optimizado su solución de gestión de flotas Optifleet con la nueva prestación EcoScore, y ha introducido el sistema regulador de velocidad predictiva Optivision en su Pack Fuel Eco.

    LOW DECK se puede traducir como "PISO BAJO". Y esto es lo que realmente ofrece este XF 460: 100 m3 de espacio para la carga. En este especializado vehículo también encontramos la nueva caja de cambios robotizada AS TRONIC con guiado mediante geolocalización.

    Las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado un crecimiento del 24% durante el mes de agosto con 1.397 unidades (1.127 en agosto de 2015).

    Renault Trucks ha lanzado una promoción especial que permite disfrutar de cuatro diferentes configuraciones de la Gama T en régimen de renting, durante tres años.

    MAN Truck & Bus Iberia ha ampliado su red oficial de asistencia con la incorporación de Automoción Rubio Rodrigo, el nuevo punto de servicio del fabricante en Talavera de la Reina (Toledo).

    El fabricante sueco ha invertido más de 10 años de trabajo y 2.100 millones de euros en desarrollar su nueva gama de camiones, que además de ofrecer soluciones de transporte sostenible, cuenta con mayor rentabilidad y ofrece un 5% menos en consumo de combustible.

    MAN dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de camiones Efficient Line en el salón de Hanover en septiembre. Pero antes, ha hecho una prueba comparativa entre un modelo MAN Efficient Line2 y un MAN Efficient Line3, con el que prevé alcanzar un ahorro de combustible del 5%. La ruta ha durado ocho etapas y ha pasado por cinco países, entre ellos, España.

    Con la última generación de motores Euro 6 Step C y la caja de cambios inteligente I-Shift, Volvo Trucks da un paso más hacia un transporte eficaz.

    El Eco Score (incluido en el módulo Check de Optifleet) es un sistema de evaluación de los datos técnicos basado en criterios de conducción eficiente, y profundiza en los campos de mejora.

    El DAF XF ha sido elegido “Fleet Truck of the Year 2016” en los Motor Transport Awards (reconocido como la industrial ‘Oscars’) en Londres, lo que hace que sume ya 6 galardones en los últimos 9 años.

    El 19 de julio, la Comisión Europea anunció la imposición de una multa total de 2.930 millones de euros a los fabricantes de camiones de las marcas MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF, al infringir las normas de competencia de la Unión Europea por pactar los precios de venta de sus vehículos y repercutir en el comprador los costes de cumplir con las normas en materia de emisiones contaminantes. Se trata de la multa más cuantiosa impuesta por Bruselas a un cártel hasta la fecha.

    Sólo se salva Scania, y MAN, en este caso por haber aceptado la existencia de un pacto entre  los fabricantes de vehículos pesados, al haber pactado precios de venta entre los años 1997 y 2011, según informa la Comisión Europea.

    La tecnología Optitrack de Renault Trucks tiene como objetivo mejorar la capacidad de superación de obstáculos sin afectar ni al consumo ni a la carga útil.

    El número de vehículos industriales matriculados ha crecido un 16% con 11.509 unidades en el primer semestre del 2016.

    El 23 de agosto, Scania lanzará su nueva generación de camiones con la que sea la inversión más elevada hasta la fecha en nuevos productos y servicios por parte de la marca sueca.

    La cooperativa de transportes de Daimiel ha incorporado 9 tractoras DAF XF 460 Euro VI como refuerzo de su flota, que cuenta ya con 17 unidades de la marca holandesa.

    Probamos dos modos diferentes de limitar las emisiones acústicas. En los motores de 4,5 litros DAF opta por restringir las revoluciones de trabajo del propulsor, mientras que en los grupos de 10,8 litros el constructor holandés ha preferido reducir el par motor generado por estas mecánicas. En los dos casos el resultado es el mismo, las emisiones sonoras no superan los 72 dB.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.