Domingo, 26 Enero 2020

    El mercado de vehículos industriales ha experimentado en 2019 una tímida recuperación del 1% con 24.957 vehículos vendidos, (24.703 durante 2018).

    El bufete CCS Abogados, en el que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) depositó su confianza para defender los intereses de los asociados contra el cártel de fabricantes de camiones, ha conseguido la primera sentencia que se dicta en España -y también en Europa- en la cual un juzgado estima íntegramente la demanda presentada y da validez al informe pericial aportado a fin de cuantificar el sobrecoste causado por el cártel.

    Miguelón Express, empresa de transporte de mercancías convencionales y urgentes ha adquirido 12 furgonetas Mercedes-Benz: dos Sprinter y 10 Vito.

    Mercedes-Benz nos presenta su última apuesta tecnológica. Un camión con cámaras que sustituyen a los espejos y con un control de velocidad inteligente que es capaz de adaptarse por si solo a las necesidades que presenta el trazado de la vía y de las limitaciones legales que va encontrando a su paso. Todo un derroche de tecnología y sofisticación.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    Los expertos de Mercedes-Benz examinan los accidentes graves en los que se ven envueltos los vehículos de la estrella desde hace 50 años.

    A tenor de las respuestas que nos han dado algunos de los responsables de los principales carroceros que comercializan vehículos destinados al sector del transporte en obras, la evolución del mercado en los últimos meses ha sido positiva, coyuntura que, siempre con la lógica cautela, parece seguirá la misma tónica en el resto del año 2019.

    Lecitrailer ha participado como expositor en la primera Feria nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, celebrada en el recinto ferial de Fercam de Manzanares, Ciudad Real.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado una caída del 2,3% en el acumulado a septiembre.

    Del 27 al 29 de septiembre tuvo lugar #FurgoMadrid2019, el 6º Encuentro del Vehículo Comercial en Coslada, con más de un millar de visitantes y récord de vehículos expuestos.

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Daimler ha anunciado que ha adquirido celdas de baterías por valor de 20.000 millones de euros, dentro de su estrategia corporativa de apostar por la movilidad eléctrica.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en el mes de noviembre una caída del 20%, habiendo matriculado 2.373 vehículos (2.970 en noviembre de 2017).

    Este puede ser el camión de Mercedes-Benz que mejor se adapte a las necesidades del transportista autónomo Español. Su motor de 12,8 litros, sus 476 CV de potencia y su cabina GigaSpace son sus principales armas de seducción.

    Las nuevas instalaciones del Grupo Angal, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, están en Málaga y se dedican en exclusiva a vehículos industriales.

    El Grupo Autoprima, formado por los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Cuenca, Albacete y Castellón, ha inaugurado en Castellón de la Plana un nuevo concesionario: Autoprima Levante.

    Página 1 de 7

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95