

Un estudio revela que las subvenciones de la Unión Europea a fabricación de baterías en Europa por parte de empresas chinas no están condicionadas a la transferencia de tecnología ni a condiciones sociales y ambientales.
Los fabricantes europeos de camiones podrían perder un 11% del mercado de la Unión Europea en favor de sus rivales eléctricos internacionales de aquí a 2035, según las previsiones de un nuevo estudio del Boston Consulting Group (BCG) encargado por Transport & Environment (T&E).
La organización Transport&Enviroment (T&E) ha clasificado los fabricantes europeos de camiones según su grado de preparación para llevar a cabo una transición completa hacia la venta de camiones de cero emisiones. En este informe se evalúa la compatibilidad de sus anuncios voluntarios de ventas de vehículos de cero emisiones con las necesidades climáticas, y en qué medida están ajustando sus planes industriales y su actividad empresarial a esos objetivos. Esto ayuda a identificar las diferencias entre sus anuncios y sus planes, y el papel de las normativas para garantizar que esa transición sea más rápida.
La disolución de las Cortes Generales, como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales anticipadas del 23 de julio, ha provocado el decaimiento de una serie de proyectos de ley de gran relevancia que se estaban tramitando, como el de Movilidad Sostenible.
Los camiones movidos a gasóleo podrán seguir vendiéndose en la Unión Europea después de 2040, según una propuesta anunciada por la Comisión Europea. La medida supone un soplo de aire fresco para los fabricantes de vehículos industriales y transportistas, pero ha inquietado a las asociaciones ecologistas, que aseguran que así será imposible cumplir el objetivo de neutralidad climática para 2050.
Las negociaciones entre distintos representantes de gobiernos europeos y eurodiputados han concluido con un acuerdo que pondrá fin a las ventas de vehículos ligeros (coches y furgonetas) con motores de combustión para 2035. La organización ecologista Transport & Enviroment (T&E) ha recibido este acuerdo con satisfacción, lo que convertiría a la Unión Europea en la mayor potencia en eliminar la venta de vehículos contaminantes responsables del 16% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.

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