Viernes, 03 Julio 2020

    El 42º Rally Dakar cuenta con la participación del equipo MKR Technology, que en esta edición corre con un camión híbrido MKR en un chasis Renault Trucks C.

    En un mercado prácticamente plano, MAN Trucks & Bus Iberia ha conseguido consolidar su posición, con un 13% de participación en la “tarta”, y liderar el segmento de obras

    Miguelón Express, empresa de transporte de mercancías convencionales y urgentes ha adquirido 12 furgonetas Mercedes-Benz: dos Sprinter y 10 Vito.

    Cada vez son más las empresas que apuestan por una movilidad sostenible y libre de emisiones, de ahí que hoy en día los fabricantes de vehículos comerciales e industriales propongan todo tipo de modelos gestionados por gas natural, híbridos e incluso eléctricos.

    Desde primeros de noviembre, Jaime Baquedano es el responsable de la dirección comercial de MAN TopUsed, reportando directamente al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen.

    La empresa de transporte situada en Almería ha incorporado a su flota, de más de un centenar de vehículos, 45 camiones Volvo FH 500.

    La 42ª edición del Rally Dakar contará con la participación del equipo Petronas De Rooy Iveco con tres camiones Iveco Powerstar, que serán pilotados por Janus van Kasteren jr, Vick Versteijnen y Albert Llovera, y un Iveco Trakker con Michiel Beckx al volante.

    El fabricante de Lyon nos ha presentado sus nuevos camiones eléctricos de entre 3,5 y 26 Tm, uno de ellos de 4,5 Tm de MMA está alimentado mediante pila de combustible. La electrificación ha llegado a las furgonetas Master y a los camiones de las clases D y D Wide destinados a la distribución urbana.

    Tras años mejorando el ahorro de combustible, en la empresa creían que la flota había alcanzado un nivel de ahorro que no podrían bajar mucho más. Pero, entonces, probaron el nuevo Volvo FH con I-Save.

    Mercedes-Benz nos presenta su última apuesta tecnológica. Un camión con cámaras que sustituyen a los espejos y con un control de velocidad inteligente que es capaz de adaptarse por si solo a las necesidades que presenta el trazado de la vía y de las limitaciones legales que va encontrando a su paso. Todo un derroche de tecnología y sofisticación.

    Los tiempos están cambiando, el mercado demanda cada día vehículos más efectivos y, no lo olvidemos, también más cómodos. Este dos ejes de Scania, gracias a su nuevo motor de seis cilindros en línea y 6,7 litros de capacidad, tiene un comportamiento tipo furgoneta en lo referente a su conducción y una capacidad de carga de camión mejorada en 360 kg.

    El fabricante sueco ha desarrollado dos proyectos solidarios para que todo aquel que lo desee pueda ayudar a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania.

    Ford Trucks ha inaugurado un concesionario en la provincia de Barcelona, gestionado por Henrytrucks, distribuidor de la marca en Cataluña.

    El fabricante holandés publicará nueve listas de Spotify creadas por y para camioneros: las DAF Trucker Tracks.

    El fabricante italiano ha puesto en marcha una campaña solidaria con la que ha recolectado 6.000 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos.

    Iveco ha entregado a Transportes Jacky Perrenot una placa que nombra al operador logístico francés como Embajador Iveco de Transporte con Cero Emisiones.

     DAF Trucks ha presentado el DAF City Turn Assist, su nueva función de seguridad, que controla los ángulos muertos.

    El fabricante sueco ha desarrollado camiones conceptuales eléctricos en Europa para operaciones de construcción y distribución regional, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y climático del tráfico de mercancías pesadas.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95